Los jugadores celebran el triunfo que les daba el ascenso.

La UD Ibiza Pitiús ya es equipo de División de Honor. Los ibicencos han conseguido este sábado el ascenso a la máxima categoría del bádminton español. El conjunto pitiuso sólo ha necesitado una temporada para regresar a la élite tras el inesperado descenso del curso pasado.

Tras una temporada seria y tirando de los jóvenes volantistas de la cantera, el Pitiús se presentó en esta última jornada que se celebraba en Granollers con muchas opciones de conseguir el ansiado ascenso. Lo hizo tras vencer los dos partidos del sábado. Primero a Estella (6-1) y después a Palma en un encuentro mucho más ajustado (4-3). Este domingo cerrarán la liga con un último encuentro ante el Granollers, un encuentro ya intrascendente pues el objetivo está hecho.

La UD Ibiza Pitiús asciende como segundo clasificado tras un Alicante que se ha mostrado intratable a lo largo de todo el año.

Uno de los protagonistas, Álvaro Vázquez, no ha ocultado la alegría: «Estamos muy contentos. Yo en lo personal estoy muy feliz de volver a jugar tras estar un año parado por una lesión. He tenido muy buenas sensaciones este fin de semana y poco a poco, dando el nivel. Muy feliz por el equipo». «Creo que hemos ido de menos a más esta temporada y es un equipo muy joven con muy buenas expectativas para jugar en la mejor división del bádminton nacional. Estamos muy motivados para el año que viene», ha añadido.

Esa es la clave, un equipo joven y con hambre que quiere demostrar que está listo para pelear con los mejores.

Además, en Primera Oro también jugó el Ibiza, el segundo equipo de la isla, que también con gente muy joven consiguió la permanencia de manera holgada.