Una acción de un partido de esta temporada. | Penya Independent

Puede ser un día para la historia del deporte de Sant Joan. La Penya Independent podría lograr esta tarde el ascenso a Segunda RFEF o al menos dejarlo muy encarrilado. Los de Sant Miquel se miden al Manacor (17.00 horas) en un duelo entre el primer y el tercer clasificado que tiene mucho en juego, pues los mallorquines, si ganan, adelantarán a los ibicencos. Pendiente de este partido estará el Andratx, que juega una hora más tarde ante el Collerense.

Así pues las cuentas para la Penya Independent son sencillas: ganar y esperar el pinchazo del Andratx. Ninguna de las dos variables es sencilla. La primera, por la dificultad del rival que visita Ibiza. El Manacor lleva toda la temporada peleando por los primeros puestos de la clasificación y llega a estos dos últimos encuentros ligueros en disposición de ser campeón y conseguir el ansiado ascenso directo. La segunda porque el Andratx visita a uno de los equipos más débiles, si bien es cierto que el Collerense se está jugando la vida porque en caso de descenso del CD Ibiza perdería la categoría al ser arrastrado.

Regresando al partido propiamente dicho, en el pueblo la ilusión está disparada. No en vano un debutante en la categoría llega al tramo decisivo en la primera posición y dependiendo de sí mismo para conseguir el ascenso. Si bien, el técnico Mario Ormaechea sabe que no va a ser para nada sencillo, ya que señaló que el Manacor «posiblemente tenga la mejor plantilla del campeonato». «Desde que llegó su nuevo técnico, no ha perdido», apuntó.

Eso sí, tiene claro que hay que tener confianza: «la campaña que está haciendo no se esperaba ni en los mejores sueños. Hay que confiar en los jugadores, que son los verdaderos protagonistas. Estamos aquí por ellos. Estoy seguro de que se van a dejar la vida en el partido».

Por último, el técnico hizo un llamamiento a la afición para convertir Sant Miquel en una caldera y conseguir tres puntos que les pondrían servir para ascender o al menos dejarlo todo muy de cara para una última jornada en la que visitarán el Kiko Serra para medirse a la PE Sant Jordi en el derbi ibicenco.

Permanencia

En otra guerra está el Portmany que acaricia la permanencia, pero todavía no la tiene en la mano por los arrastres de Segunda RFEF. Como se mencionó con anterioridad, el descenso del Mallorca B hace que descienda uno más y si acaba bajando el CD Ibiza, lo hará también el quinto por la cola en Tercera. Los de Sant Antoni necesitan un punto más o que el Collerense no gane su partido. Los primeros en jugar serán los ibicencos que reciben en su feudo al CE Sant Jordi, colista ya descendido y que no ha ganado ni un solo partido este curso. Los de Vicente Román lo tienen en su mano y esperan cerrar la temporada con buen sabor de boca.