Mark Roper, en acción durante la prueba.

El Club Atletisme Pitiús (CAP) impuso su ley en la XIV Cursa Portus Magnus, prueba organizada este domingo por el club Sa Raval y que contó con 141 finishers. Sus atletas Mark Roper, en categoría masculina, y María Cabello, en la femenina, se proclamaron campeones de esta cita, que transcurrió por el paseo del litoral de la Bahía de Portmany.

Roper completó los tres kilómetros de recorrido en un tiempo de 8’33’’. El siguiente en cruzar la meta fue su compañero Mauro García-Valles, que paró el crono en 8’57’’. Los dos corredores del CAP fueron los únicos en bajar de los nueve minutos. El podio masculino absoluto lo completó Alberto Martín, del Club Atletismo Ibiza, con una marca de 9’09’’.

En categoría femenina, María Cabello fue la ganadora. La del CA Pitiús firmó un registro de 10’57’’ y aventajó en más de un minuto a la siguiente clasificada: Carolina García Casado, del Sa Raval, que entró en meta con un tiempo de 12’07’’. La tercera posición se la adjudicó Sandra Avellaneda, del CAP, con un crono de 12’22’’.

También hubo una prueba para menores de edad. En categoría sub-8 masculina, Leonardo Pero acabó en primer lugar, seguido de Andreu García, segundo, y Toni Marí, tercero. En esta misma edad, pero en féminas, se impuso Emma Romero. Sasha Mendoza y Gabriela Briceño completaron el podio.
En la categoría sub-10, Marc Sánchez se proclamó campeón por delante de Jordi Marí y Alguer Tur en chicos, mientras que Daniela Torres venció en féminas, donde Aran Tur y Gabriela Batle finalizaron en segundo y tercer puesto.

En sub-12, Dylan Mendoza fue el más rápido en chicos, seguido de Álex Juan y Joel Storchenegger. Mia Ricagno ganó en chicas por delante de Carla Serra y Julia Cabello.

En sub-14, Victoria Torres firmó el mejor tiempo de esta edad y fue la campeona femenina. Guadalupe Odoritzzi y Alba Guerrero la escoltaron en el podio. En chicos, Marcos Vargas fue el más veloz, seguido de Adrián Rojano.

Por otro lado, también hubo una carrera de patinaje, en la que tomaron parte ocho personas. En ella, Leire Martínez se proclamó campeona de la general y primera fémina. Iria Álvarez fue segunda de la general y subcampeona femenina. El podio de chicas lo completó Aitana Tolosa. En hombres se impuso Aarón Martínez, seguido de Álex Tolosa.