Jonás Souto besa el trofeo de campeón.

Jonás Souto dio un paso más en su carrera profesional al alzarse con un título de caché internacional como el Pro Men’s 9-Ball Players Championship, enmarcado en la vigesimonovena edición del evento anual conocido como Super Billiard Expo, en Philadelphia (Estados Unidos). El del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool tumbó en la final al archiconocido billarista escocés Jayson Shaw, un habitual del equipo europeo de la Mosconi Cup.

El representante ibicenco tomó parte en la competición reservada a jugadores profesionales, donde había una bolsa de 10.000 dólares reservada para el campeón. Cuajó una actuación espectacular en un torneo con un formato muy peculiar, ya que hay que ganar tres sets al mejor de nueve partidas en cada manga.

Souto quedó exento de rival en primera ronda. Luego, superó a los estadounidenses Joey Tate (3-1) y Sina Valizadeh (3-0), al filipino Warren Kiamco (3-2), al canadiense John Morra (3-1) y, por último, al escocés Jayson Shaw (3-2). La final estuvo muy apretada y se decantó para el internacional español por 3-5, 5-3, 4-5, 5-3 y 5-2.