Dani de la Rúa intenta lanzar a canasta ante la oposición de un defensor del Ponferrada. | Irene Arango

El Class Bàsquet Sant Antoni quedó este sábado eliminado del ‘playoff’ de ascenso a la LEB Oro. Los isleños no pudieron ante el Clínica Ponferrada SDP, que venció por 86-91 en el partido disputado en el Pabellón de Sa Pedrera. El coliseo sanantoniense estuvo completamente lleno para presenciar el choque, en el que el conjunto balear necesitaba remontar una desventaja de dos puntos de la ida (82-80). El bloque entrenado por Carles Flores se despide, por segunda temporada consecutiva, en la ronda de octavos. Sin embargo, el Sant Antoni sigue sembrando para continuar recogiendo éxitos en el futuro, y así se lo reconoció una vez más la afición a la conclusión del trascendental choque, en el que los baleares se vaciaron.

El ambiente fue de gala en la cancha de los de Portmany. De los que se recordarán durante mucho tiempo. Y el Sant Antoni lo intentó con todas sus fuerzas, pero no pudieron regalarle el pase a los suyos, que respondieron a la llamada del club pitiuso.

Noticias relacionadas

Empezó bien el encuentro el Sant Antoni, pero los de Ponferrada fueron creciendo con el paso de los minutos para acabar el primer cuarto por delante con una renta de seis puntos. Martín Fernández, con dos tiros libres, fijó el 17-23 y luego Aleix Haró falló los suyos en la conclusión de los diez minutos iniciales.

Volvió a arrancar fuerte el bloque de Portmany, esta vez en el segundo cuarto. Un triple de Grimau encendió a los pitiusos (20-23), pero un sólido conjunto leonés fue poco a poco apagando a su adversario. De hecho, a falta de 2:49 minutos los de Castilla y León ganaban de diez (27-37). La desventaja de los baleares fue a peor, y se quedó en 16 puntos (30-46) con un 2+1 de Lo. Un marcador con el que se llegó al descanso porque Casanova falló el triple en el último intento.

Al Sant Antoni le tocaba el más difícil todavía, pero fue muy complicado ante un entero Ponferrada. Los isleños llegaron a situarse a nueve puntos con un lanzamiento de Carreño desde el 6,75, con el que se fijó el 52-61. Pero con un nuevo arreón, los leoneses acabaron el periodo trece arriba (55-68). Quedaban diez minutos y todo podía pasar. En el último cuarto, lo intentaron los de Flores con empeño y determinación, pero no fue suficiente a pesar de que no se estuvo lejos. Al final, el Sant Antoni cayó con la cabeza alta, por 86-91. A pesar de la eliminación, se cierra una gran temporada en la que se sigue consolidando el proyecto de la entidad ibicenca.

Ficha técnica

SANT ANTONI: 86
PONFERRADA: 91

CLASS BÀSQUET SANT ANTONI (17+13+25+31): M. Mollgaard (2), D. De la Rúa (11), V. Da Silva (7), J. Grimau (26), R. Casanova (15) -equipo inicial-. A. Haro (10), E. Jonats (9), A. Omeragic, J. Kaufmanis y P. Carreño (6).

CLÍNICA PONFERRADA (23+23+22+23): O. Lo (17), J. S. Hierrezuelo (6), A. Jordá (20), J. Martínez (16), G. Bastante (5) -equipo inicial- M. Wilson, J. Godspower, M. Fernández (14), R. Lobreau (10) y J. Llamas (3).

Árbitros: Christian Meira González y Kunal A. Melwani Chugani. Eliminaron al local Jonats.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final del ‘play-off’ de ascenso a la LEB Oro. Alrededor de 1.300 espectadores en el Pabellón de Sa Pedrera.