Los integrantes del Formentera posan juntos para la foto de familia.

La SD Formentera ha dado muchos días de gloria a sus aficionados en los últimos años y lo quiere seguir haciendo. El club vive la mejor época de su historia con el primer equipo instalado en Segunda RFEF, donde parece que conseguirá por segundo año la permanencia. Eso sí más allá de los éxitos de los mayores, en Sant Francesc tienen claro que lo importante son los jugadores que nutren su base.

Tras el último partido jugado en casa se celebró la fiesta del club, un acto en el que estuvieron representados los 13 equipos de la entidad. En total 230 jugadores que defienden con los colores rojo y negro a toda una isla.

Su presidente, Toni Roig, tiene claro que lo más importante es seguir formando jugadores, pero, sobre todo, personas y señala: «El fútbol base del Formentera es nuestra razón de ser. Nos tomamos muy en serio la formación deportiva y humana de los jugadores porque, además, de tener buenos futbolistas, queremos tener buenas personas». «Estamos muy contentos con la respuesta de las familias durante toda la temporada», añade, antes de destacar el crecimiento del club tanto en equipos como en jugadores.

Por último, Roig también quiso pone en valor que se «están cumpliendo con buena nota los objetivos deportivos y sociales que el club se había puesto para el fútbol formativo».