Elías Escandell, en plena acción.

Este fin de semana se ha disputado la quinta y penúltima prueba del campeonato de España de motocross en el Circuito Montperler en Bellpuig (Lérida). Hasta allí se desplazaron cuatro pilotos del Motoclub de Formentera i Eivissa y Elías Escandell volvió a brillar por encima del resto en la categoría MX125. Escandellllegaba a la prueba como líder provisional del Nacional con una amplia ventaja sobre sus contrincantes, siendo uno de los favoritos al pódium de la prueba y no defraudaba,demostrando una clara superioridad en esta categoría.

En los entrenamientos cronometrados ya dejaba ver su buen ritmo en este complicado circuito, marcando el mejor tiempo de los 41 participantes de la categoría y bajando el crono hasta 1:54.516 y aventajando con 1,66 segundos al segundo clasificado con lo que se garantizaba poder escoger sitio en la parrilla de salida y demostraba a sus rivales su altísimo ritmo.

En la primera manga de carrera, que se disputaba el sábado, Elías realizaba una buena salida colocándose en el grupo de cabeza y pasando en la primera vuelta en tercera posición, pasando rápidamente a ser segundo y luchando por la cabeza de la prueba, pero en esta lucha tenia un ligero toque y optaba por rodar segundo toda la manga esperando su oportunidad sin arriesgarse a poder tener una caída, entrando en meta en segunda posición.

En la segunda manga de carreras, que se realizaba el domingo, Elías no daba opciones a sus rivales, realizaba una salida impecable y liderando la manga, marcando un ritmo altísimo desde el inicio de la carrera y distanciándose poco a poco del resto de pilotos, llegando a estar a 18 segundos de ventaja respecto al segundo clasificado, con lo que administraba su ventaja realizando las ultimas vueltas más relajado y adjudicándose con mucha autoridad la manga.

Con estas puntuaciones Elías Escandell se adjudicaba la victoria de la prueba y amplía su ventaja en la clasificación provisional del campeonato de España de Motocross MX125 teniendo ahora 34 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado a falta de la última prueba que se disputará el próximo mes en Alhama de Murcia en la que si no sufre ningún percance se proclamará Campeón de España de la categoría.

Después de esta prueba, Elías toma rumbo hacia Portugal, donde este fin de semana (29,30/04) disputará la tercera prueba puntuable para el campeonato de Europa de MX125 en el que actualmente está en segunda posición provisional del campeonato.

Sus compañeros de Motoclub:

Jordi Cardona – MX125: A pesar de costarle encontrar buen ritmo en los entrenamientos conseguía clasificarse en la 34ª posición, finalizando la primera manga 22º y la segunda en 21ª posición con lo que acaba en la 23ª posición de la prueba.

Nikola Nedkov – MX125: Uno de los pilotos nóveles de la categoría, actualmente con 15 años, está realizando una muy buena progresión escalando posiciones en cada prueba del campeonato nacional, realizando unos buenos entrenamientos cronometrados clasificándose en 33ª posición y consiguiendo finalizar 26º en la primera manga y 27º en la segunda, con lo que era el 27º de la prueba.

Jorge Rey – MX2: Jorge Rey realizaba unos buenos entrenamientos cronometrados clasificándose en la 17ª posición. En la manga de clasificación para la parrilla de salida finalizaba en una destacada 13ª posición. En la primera manga de carrera realizaba una fantástica manga finalizando en 9º posición y en la segunda finalizaba en 16ª posición, con lo que finalizaba en una muy destacada 12ª posición de la prueba.