Fran Grima se prepara para golpear el balón en un lance del partido Racing de Santander-UD Ibiza, celebrado el viernes pasado. | Alberto Losada

Fran Grima se ha convertido en el jugador con más partidos con la camiseta de la UD Ibiza, empatado con Sergio Cirio, dato que sacó a la luz Mundo Celeste. El lateral derecho igualó al ya retirado delantero con su participación en el duelo del fin de semana contra el Racing de Santander, que supuso su encuentro número 117 con la elástica unionista.

El defensa catalán se enroló en las filas de la Udé en el verano del año 2018. Por entonces, se suponía que el conjunto ibicenco militaría en Tercera División, pero acabó logrando el ascenso al hacerse con la plaza del Lorca. Para ello, tuvo que asumir su deuda, que se aproximaba al medio millón de euros.

El barcelonés causó por entonces baja en el Mallorca, que le había fichado tras su descenso a Segunda B. Sin embargo, le tocó ser suplente de Joan Sastre en el cuadro bermellón y en el mercado invernal se marchó en calidad de cedido al UCAM Murcia, también de la categoría de bronce.

Noticias relacionadas

Con los pitiusos, Fran Grima jugó 32 partidos en la campaña 2018-19, todos de Liga; 21 en la 19-20 (17 de Liga, tres de Copa y uno de la fase de ascenso); 23 en la 20-21 (18 de liga, tres de copa dos de las eliminatorias de ascenso); 24 en la 21-22 (23 de Liga y uno de Copa); y 17 en el actual curso 22-23 (15 de Liga y dos de Copa), que aún no ha terminado.

Este no es el único dato curioso que dejó el último enfrentamiento de la UD Ibiza, saldado con una derrota ante los racinguistas que confirmó el descenso matemático de los celestes a la categoría de broce. En ese encuentro, Germán Parreño disfrutó de sus primeros minutos ligueros esta campaña, relegando a Fuzato al banquillo.

A lo largo de este curso solamente había participado en los dos partidos de Copa del Rey. En el primero de ellos, los unionistas superaron al Palencia Cristo en la prórroga por 0-2. En el segundo, los ibicencos hincaron la rodilla contra el Ceuta (3-2), colista por entonces de Primera RFEF.

Germán firmó su renovación con la UD Ibiza el pasado mes de enero. El ilicitano tiene bastantes papeletas para ser el guardameta titular el próximo ejercicio en la categoría de bronce. Llegó a la entidad pitiusa en 2019 y, salvo en la temporada actual, siempre ha contado con minutos. El año pasado alternó la portería con Álex Domínguez, ahora en Las Palmas.