«Es un momento complicado porque te viene a la cabeza el resumen del año. Un año en el que nos ha faltado capacidad para conseguir el objetivo. Es evidente que nos ha faltado capacidad», ha señalado este viernes Lucas Alcaraz en la rueda de prensa previa al partido del domingo contra el Albacete.

Además, dentro de ese resumen, el técnico de la UD Ibiza ha querido marcar dos momentos: «Fundamentalmente hubo dos momentos clave. El primero, ha sido el mes de enero. La estrategia de cambiar la plantilla nos hizo estar demasiado en obras todo ese mes e incluso hubo jugadores que venían con déficit de forma. Luego, hubo otro momento en el que diseñamos esa estrategia de acercamiento, pero hubo cinco partidos, Huesca, Andorra, Villarreal, Mirandés y Sporting, que se pudieron ganar todos y no lo conseguimos. Esa mejora no nos dio para esa fase de acercarse. Todo esto coincidía con un discurso más optimista. Podía haberme protegido más con un discurso realista, pero veía a final de enero un ambiente pesimista y en un ambiente de pesimismo nos hubiese ido aún peor. Creo que todo el mundo nos ilusionamos porque el equipo coincidía pocas derrotas y estaba cerca de ganar».

Sobre esa falta de capacidad de la que hablaba, ha dicho: «Es más positivo hacer una introspección más que señalar. Yo prefiero pensar que me ha faltado capacidad como entrenador y que debo aprender de ello. También es cierto que nos hemos ido debilitando poco a poco. Para mí hay dos momentos un poco clave. El momento del mercado que hay demasiada transición y luego el irnos debilitando porque hemos ido perdiendo jugadores titulares durante el camino. Creo que el equipo llegó a ser muy competitivo con los argumentos que teníamos, pero nos costó esa delgada línea que separa ganar partidos de empatarlos. Nos acercamos a esa línea con mucho déficit de puntos, pero el equipo iba a cualquier sitio y se veía que podía ganar. Llevamos al equipo ahí, pero nos faltó. Yo no voy a hablar de algo que no sea mi trabajo. Es lo más honesto. Yo he fallado también. Como entrenador me ha faltado capacidad para salvar al equipo».

Noticias relacionadas

Una vez más fue preguntado por una posible continuidad el próximo curso. «Estos temas son delicados. Yo creo que la propiedad está haciendo un balance, un momento de transición, un momento de luto. Pienso que tenemos una conversación pendiente para analizar el año y cuando haya algo más de eso lo diré. Primero hay que acabar la temporada porque nos jugamos mucho. Las sensaciones en el fútbol son muy importantes. Hasta para hundirse hay que saber. La afición tiene derecho a estar enfadada y nosotros tenemos la obligación de que lo que vean sea digno y potable y no va a ser fácil porque jugamos contra equipos que se juegan mucho y nuestro nivel emotivamente es el que es», apuntó.

Sobre el partido propiamente dicho, ha confirmado que Germán volverá a ser titular y que sacará un once lo «más competitivo posible». Eso sí, no podrá contar con Appin, sancionado, ni con Morante, lesionado. También tiene la duda de Escobar. Por contra, entrarán en la convocatoria Diop y Marcos Mauro aunque probablemente no serán de la partida por los pocos entrenamientos que acumulan.

Por último, al ser preguntado sobre si la temporada es un fracaso, ha respondido. «Sí. La palabra es fea porque el fracasa el que no lo intenta. Ser ganador no es ganar porque nadie gana siempre. Nosotros hemos sido ganadores en cuanto a nuestro trabajo en el día a día. La palabra no me gusta, pero una decepción sí que es. Yo no vengo aquí para estar con 29 puntos a estas alturas».