Los jugadores de la UD Ibiza, cabizbajos, tras encajar uno de los goles del partido contra el Albacete.

«Hasta para hundirse hay que saber», dijo Lucas Alcaraz en la previa al encuentro contra el Albacete. El técnico, que hizo el símil con la comparación de la orquesta del Titanic y el capitán del Costa Concordia, lleva varias semanas mostrando preocupación por la imagen que dé el equipo en este tramo final de la temporada una vez que se ha confirmado el descenso.

Una preocupación que a tenor de lo visto tiene mucha razón de ser pues la imagen del equipo contra el Albacete fue una de las peores no sólo de la temporada, si no de la historia del club. De hecho es la peor derrota que sufre la entidad en Can Misses y está a la altura del sonrojante 6-0 que le endosó en su día el Cartagena en tierras murcianas.

Ningún jugador estuvo al nivel de lo que se espera en el fútbol profesional y el resultado fue muy duro, pero los aficionados se marcharon del feudo celeste con la sensación de que hubiese podido ser aún peor si el Albacete hubiese apretado, ya que goleó en un partido muy plácido. La Udé apenas inquietó a Altube. De hecho, el portero del Albacete no tuvo que hacer ni una sola parada en los 90 minutos de juego.

Esta goleada es, además, la quinta derrota consecutiva de un equipo que ya está descendido y que tiene todavía tres partidos por delante que pueden hacer que esto se haga muy largo. La próxima parada, el lunes, será en el Ciudad de Valencia ante un Levante que se está jugando el ascenso y que seguramente no tendrá piedad del cuadro pitiuso.

Noticias relacionadas

Demasiados goles

Los fríos datos también dejan muy mal parados a los ibicencos que en estos últimos cinco encuentros se han llevado dos goleadas de las que hacen daño y que han terminado con Alcaraz pidiendo disculpas en sala de prensa. De hecho, el técnico aunque no quiere buscar culpables ha dejado muy claro que él sólo puede responder por sí mismo y que todo el mundo debe hacer una introspectiva y ser autocrítico con sus errores.

Así pues, el parcial de estas cinco derrotas es de 14 goles en contra por sólo dos a favor. Unas cifras muy elevadas y que no dejan en buen lugar la imagen del equipo. Si bien es cierto que el Sporting, en el partido que inició esta racha de tropiezos, marcó tres tantos en un día en el que los celestes compitieron bien y merecieron sacar algo positivo.

Por último, y regresando al partido del domingo, este ha tenido dos datos históricos para el club. El primero de ellos, es que Fran Grima ya es el jugador en solitario con más partidos en la historia de la UD Ibiza. Son ya 118 los encuentros que ha disputado el lateral derecho que seguirá aumentando esa cifra si sigue teniendo minutos en este tramo final de temporada.

La segunda es el debut del juvenil Álex Sánchez que rindió por encima de algunos de sus compañeros. Alcaraz anunció en rueda de prensa que tanto él, como los otros juveniles en dinámica del primer equipo tendrán más oportunidades.

El apunte

Kaxe tiene roto el ligamento cruzado

Las peores noticias se han confirmado para Kaxe. El delantero se lesionó en su rodilla izquierda en el tramo final del partido contra el Albacete. Se intentó probar, pero la falta de estabilidad le hizo abandonar el campo. Las sensaciones y las primeras exploraciones del equipo médico no eran positivas y los peores pronósticos se han confirmado con las pruebas médicas. Kaxe sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y dice adiós a lo que queda de temporada. El jugador pasará por quirófano y empezará una larga recuperación. El ariete había firmado por lo que quedaba de temporada con opción a una más y si el club no ejerce esta cláusula, los del domingo serán sus últimos minutos con la camiseta celeste.