La expedición ibicenca desplazada a Calvià.

Este fin de semana se ha disputado la segunda prueba del campeonato de Baleares de Trial Base en Calvià, prueba a la que se desplazó una expedición de 19 personas del Motoclub de Formentera I Eivissa con los pilotos de la Escuela de motociclismo de Ibiza, mochileros y asistentes.

La prueba convocaba a todas las categorías del campeonato Balear de Trial Base con la participación de 24 pilotos con edades de sieshasta 17 años repartidos entre las distintas categorías del campeonato.
En categoría base, competían dos jóvenes pilotos de ibicencos consiguiendo finalizar los dos en el podio, José Escandell fue segundo y su compañero Toni Marí, tercero. El mallorquín Lluc Martorell se hacía con la prueba.

El podio de la categoría base.

En iniciación 80, se vivió una prueba igualada, siendo segundo el ibicenco Marc Ribas con los mismos puntos que su compañero Jaime Ribas que era cuarto por el desempate.

En open base, los pilotos del Motoclub de Formentera i Eivissa desde el inicio de la prueba se colocaban en las primeras posiciones luchando por las plazas de pódium, finalizando Alan Prats en segunda posición, seguido de su compañero Toni Cardona. Los otros pilotos del Motoclub, Johan Marí era quinto y Pau Ribas, octavo.

Por último, en élite sub-18, el joven Xicu Marí que normalmente compite en open base, ya que tiene 13 años, probaba suerte en esta categoría para seguir progresando y mejorar en un nivel superior, acabando en la quinta posición.