Lucas Alcaraz, durante la rueda de prensa.

«Ha sido una semana difícil y está siendo una temporada difícil». Son palabras de Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, que no ocultó que la situación actual del equipo celeste, sobre todo tras el 0-5 encajado la jornada anterior contra el Albacete, no es para tirar cohetes.

El técnico, que reconoció que «la imagen no fue la adecuada» en ese encuentro, recordó que la profesionalidad sigue existiendo y hay que darlo todo hasta el final aunque sea «inevitable» que alguno tenga la cabeza en otro lado. «Aquí prácticamente muy pocos jugadores tienen contrato en vigor. Saber dónde tiene la cabeza cada uno es difícil. Objetivamente, por lo que veo en los entrenamientos y partidos, decido el once más competitivo. Es difícil saber qué tienen en la cabeza, máxime cuando el 28 de mayo el 95 por ciento estamos fuera. Quiero pensar, por cómo entrenan, que el mayor porcentaje de jugadores está demostrando bastante intensidad. Otra cosa es que luego el partido salga de una manera u otra, pero el grupo está trabajando bien y no lo digo por ser políticamente correcto», explicó.

Noticias relacionadas

Sobre si pensó en rendirse y dimitir, indicó: «No. Es un ejercicio de responsabilidad. Doy mi palabra de honor de que los partidos se están trabajando lo mismo que cuando estábamos en el momento aquel que todos pensábamos que nos podíamos acercar mucho más. Emocionalmente no puede ser igual. Estamos bastante tocados. Aparte, es una agonía que no termina sabiendo el final ya, pero lo que son las horas de trabajo, análisis del equipo, del entrenamiento y del rival son las mismas. Estamos intentando que cuando nos vayamos por esa puerta digamos que por aquí pasó un profesional. Llevo 30 años y nadie me puede decir que la profesionalidad no ha estado. Otra cosa es el acierto».

Alcaraz, que señaló que no ha tenido ninguna reunión con la directiva para abordar su futuro, dio la lista de bajas para el partido del lunes contra el Levante (21.00 horas). Anunció que solamente no están disponibles Kaxe y Morante, junto al ya consabido de Joseda, todos ellos por lesión. También dijo que estará ausente Pape Diop.