Una jugada de ataque del HC Eivissa en el partido contra el Zarautz. | IRIS SOLANA

El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa continúa invicto en esta fase por el descenso de División de Honor Plata masculina tras superar este sábado al Zarautz por 29-26. Los ibicencos, que jugaban sin presión al estar salvados de manera matemática, no tuvieron precisamente un partido plácido y fueron prácticamente siempre a remolque en el marcador.

Los visitantes llevaron el control del juego desde el primer minuto. De hecho, nunca fueron por detrás en el marcador durante los 45 primeros minutos. Su arranque fue espectacular, con un 1-7 de inicio que obligó a Eugenio Tilves a pedir tiempo muerto.

Los celestes se pusieron el mono de trabajo y comenzaron a recortar distancia poco a poco. Finalmente, los locales se marcharon al descanso con un solo tanto de desventaja (11-12), un mal menor a tenor del inicio del choque.

Tras el asueto, Huesmann, máximo artillero del HC Eivissa con siete goles, empató a los ocho segundos. Con todo, el Zarautz volvió a escaparse (15-18, min. 37). Los pitiusos se pusieron por delante por primera vez en el minuto 46 con una diana de Bodí (23-22). Los celestes metieron una marcha más a su juego y se dispararon de cuatro en el marcador (27-23, min. 50). Ya no se dejaron alcanzar y sumaron así otro triunfo.