Toni Curuné, en la mesa de la izquierda, durante la convocatoria que hizo ayer para hablar de la actualidad del club. | Daniel Espinosa

«Pedimos [al Ayuntamiento de Sant Joan] que nos pague lo que se habló en su día, que para eso hay un documento firmado, y que se cumplan las cosas que se hablaron». Así de claro se mostró este viernes Toni Curuné, presidente de la Penya Independent, en una reunión pública en la que estuvieron presentes integrantes del club, familiares, simpatizantes y políticos.

El mandamás naranja se mostró disconforme con la partida presupuestaria que se destinó a su club. Para ello, se escuda en un documento firmado en torno a «una reunión en la que estaban presentes el alcalde, Carraca; el concejal de Deportes, Santi Marí; el técnico de Deportes, Ángel Pascual; la interventora, mi padre como directivo y yo como presidente del club».

Sobre si vieron o no la cifra adjudicada por entonces en los presupuestos y cómo reaccionaron, Curuné dijo: «Nosotros no entendemos de números. Cogemos la palabra y ya son los políticos los que se tienen que encargar de hacer y ofrecer lo hablado. No es nuestro trabajo. Sí que nos dimos cuenta. Lo hablamos con el que era aún concejal de Deportes y fuimos a hablar con la interventora, que nos dijo que no se había puesto en la partida presupuestaria porque el señor Andreu [Roig] no había querido».

Curuné lamentó que lleva «un mes» intentando hablar con alguien del Consistorio y que le dan «largas». «A día de hoy no sé a quién llamar. No tengo concejal de Deportes y nadie se hace cargo de nada. Llamé a Tania y me dijo que me apañara con Santi, que era el concejal entonces. El problema que veo no está en la Penya Independent, sino en que por parte de una administración no recibimos ningún tipo de respuesta», expuso.

El presidente de la entidad naranja apuntó también que «esto no es un club privado, sino municipal, y se están haciendo aportaciones de dinero a un club municipal, por lo que es un club privado mío, para que el deporte del municipio funcione». En este sentido, indicó que él y su familia aportaron 277.000 euros para el presupuesto de esta campaña.

En cuanto a si tiene intención de seguir al frente de la entidad, fue claro: «¿Ves los niños? Son mi ilusión. Voy a seguir como presidente mientras la economía me lo permita».