Sebas, del CD Ibiza, se lamenta tras una ocasión fallida. | Daniel Espinosa

El CD Ibiza se despidió este sábado del ascenso a Segunda División B en un partido con un final muy cruel. El equipo ibicenco necesitaba ganar por cuatro goles al Muro, contra el que había caído por 4-0 en la final autonómica de este playoff, y forzó la prórroga. Sin embargo, hincó la rodilla después de fallar un doble penalti en el último suspiro que le habría dado la clasificación para la última eliminatoria contra un rival de otro grupo de Tercera.

El conjunto dirigido por José Carloz Meizoso, más conocido como Careca, salió como un tiro a la pista, dispuesto a remontar cuanto antes. En los seis primeros minutos ya mandaba por 2-0, con goles de Ernesto y Sego, y estrelló un balón en el palo. Los rojillos perdonaron el tercero a puerta vacía y eso les costó caro, pues el cuadro mallorquín redujo distancias acto seguido. Antes de acabar la primera parte, Ernesto firmó el 4-1 con el que se llegó al descanso.

Noticias relacionadas

Tras el asueto, el Cedé se puso 6-1, lo que le daba el pase. Sin embargo, el Muro apretó y volteó la eliminatoria al situarse 7-4 en el electrónico. El CD Ibiza tiró del portero-jugador para marcar y forzó la prórroga. Y lo consiguió a falta de un minuto. Aarón se encargó de llevar la eliminatoria al tiempo extra

En ella, si persistía el empate global, el CD Ibiza se clasificaría por su mejor clasificación en la fase regular. Los minutos pasaron y el fútbol sala fue cruel con el que mejor había jugado. El Muro vio portería en los dos últimos minutos. Tenía el pase en el bolsillo. Sin embargo, Sego tuvo un doble penalti para clasificar a los suyos a falta de cinco segundos. No acertó y, encima, el Muro tuvo tiempo de marcar el definitivo 8-6 ante un CD Ibiza que bajó los brazos.