El Club d’Escacs Puig d’en Valls continuará una temporada más en la Liga Balear de ajedrez por equipos después de imponerse al Club Ibiza 64 en el match por la plaza correspondiente a las Pitiüses en esta competición autonómica. El duelo, disputado a cinco tableros y a doble vuelta, finalizó 6,5 a 3,5 puntos. Los encuentros se han disputado los dos últimos sábados en el local de la Asociación de Vecinos de Sa Capelleta, sede del Club Ibiza 64.

El equipo de Puig d’en Valls alinearon en los dos encuentros a Adrià Marí Copa, Jason Roig, José Planells, Juan Bordes y Francisca Planells, mientras que por parte del club de Vila disputaron las partidas Agim Azizag, Aitor Prohens, Guillermo Schaffer, Fabián Reina, Miguel Martínez, Brahian Guevara y Sara Sierra. Después de que el primer sábado el resultado final fuera de empate (2,5 a 2,5) la plaza autonómica se decidió en el encuentro de vuelta, en que los vallencs derrotaron con claridad (4 a 1) al club de Vila.

Tras este resultado, el Club Puig d’en Valls disputará su tercera temporada consecutiva en la Liga Balear. El club vallenc no logró clasificarse entre los cuatro primeros puestos que garantizan la permanencia y por eso tuvo que enfrentarse con el campeón pitiuso para ver qué equipo ocupaba la plaza.