Álex Sánchez celebra su primer gol con la camiseta de la UD Ibiza. | UD Ibiza

Álex Sánchez (Ibiza, 03-04-2004) escribió el sábado su nombre en la historia de la UD Ibiza. El joven futbolista, todavía en edad juvenil, se convirtió en el más precoz en marcar un gol con la camiseta celeste. En su segunda participación, cuando apenas llevaba un minuto sobre el campo, el delantero le ganó la partida a la defensa del Zaragoza para anticiparse y rematar con el exterior de su pie izquierdo un centro de Javi Vázquez en el primer palo. Bonito gol con un remate que no era para nada sencillo y explosión de júbilo en las gradas que veían como un chico de casa les daba los tres puntos. Una pequeña alegría en una temporada aciaga.

«Estoy muy feliz por meter mi primer gol en el fútbol profesional y por la victoria del equipo», aseguró en zona mixta. Sobre la acción del tanto, dijo: «Me he sentido con mucha confianza en mi mismo. El primer balón que he tocado sabía que iba a ir dentro y así ha sido. He visto que Nolito se la pasaba a Javi y en los entrenamientos Javi y yo metemos muchos goles así y ha salido bien». Un recuerdo que quedará en su memoria y también en el balón del partido que se llevó a casa firmado por todos sus compañeros.

Álex Sánchez empezó a llamar la atención en la Peña Deportiva, equipo en el que se ha formado. Potente, con velocidad y con una gran facilidad para ver portería, despuntaba en el Liga Nacional de la Villa del Río y fue llamado en varias ocasiones para el filial que peleaba por ascender a Tercera RFEF. Su buen hacer, avalado por goles y asistencias, lo puso en el radar de grandes equipos como el Granada y el Mallorca. Con los primeros hizo una prueba de tres semanas, brilló e incluso firmó un hat trick en su estreno con los andaluces. Parecía que su futuro podría estar en la ciudad de La Alhambra, pero finalmente acabaría en Mallorca.

Noticias relacionadas

El conjunto bermellón lo reclutó para su equipo de División de Honor. Pero no acabó de encontrarse cómodo en la isla vecina y decidió volver a casa. En Navidad hizo las maletas y firmó por el juvenil de la UD Ibiza. Empezó a despuntar nuevamente y Lucas Alcaraz decidió llamarle para que entrenase con el primer equipo. Al técnico le gustaba lo que veía y lo empezó a convocar para acabar dándole la oportunidad.

Muy completo

«Es un chaval que tiene un buena pierna izquierda, es potente y fuerte, juega bien en todas las facetas tanto de espaldas, como atacando al espacio. También es seguro con el balón, más de lo que se le ha visto en el partido», destacó Alcaraz en rueda de prensa. El técnico está convencido de que es un futbolista interesante y que podría tener cabida en la plantilla para el próximo curso en Primera RFEF.

Álex Sánchez ya ha mostrado su candidatura y pide a gritos que lo tengan en cuenta y más oportunidades. Ahora falta saber quién será el director deportivo y el entrenador que dirija la nave el próximo curso y si quieren contar con esta joven perla que progresa adecuadamente y que, de momento, ha demostrado tener gol. En dos ratos de poco más de 20 minutos consiguió ver la portería, un acierto que precisamente no le sobró al equipo esta campaña.