Este fin de semana se celebraron en tierras mallorquinas el Campeonato de Baleares Individual y Equipos de gimnasia rítmica y el Campeonato de Baleares Base Individual y Equipos de Gimnasia Artística. Dos citas en las que la gimnasia ibicenca rindió a un buen nivel.

En el primero, celebrado en el polideportivo de Andratx tomaron parte cinco equipos ibicencos: CD Es Vedrà. CD Hema, Portmany, Puig d’en Valls Ibiza y SCR Peña Deportiva Santa Eulalia; y varias de sus representantes lograron la clasificación para los campeonatos de España. En el individual que se celebrará del 28 de junio al 2 de julio en Valencia estarán Lucía Arellano, María Bocanet, Miuna Vial e Indara Pérez; mientras que Lidia Planells estará en el Nacional por equipos que se celebra en Ourense del 6 al 9 de julio.

Regresando a la cita de este fin de semana, los resultados más destacados de la categoría federada A fueron los siguientes:

En las pruebas individuales el podio sénior fue copado por las gimnastas ibicencas. Oro para Lucía Arellano (SCR Peña Deportiva), plata para Miuna Vial (SCR Peña Deportiva) y bronce para María Bocanet (CD Es Vedrà). A estas, hay que sumarle el oro de Indara Pérez (Puig d’en Valls) en la categoría infantil.

En cuanto a la prueba por equipos, La ibicenca Lidia Planells, con su club Es Vinyet logró la medalla de oro en la categoría júnior.

Por otra parte, en el nivel federado B, también llegaron buenos resultados:

En las pruebas individuales, Victoria García (CD Hema) se llevó la plata en alevines; mientras que su compañera de equipo Martina García se hacia con el bronce en infantil. Además, en sénior, doblete con Selena Ezara (CD Hema) y Laura Ribas (Portmany), oro y plata, respectivamente.

Por equipos, el alevín de la Peña Deportiva formado por Martina Arcas y Kima Vial se hacia con el bronce, mientras que en benjamines la Peña se llevaba el oro con Aroa Macias y Valeria Costa. A lo más alto del podio se subió también el CD Hema con Clementine Barbier y Selena Ezara, en la categoría sénior.

Gimnasia artística

Por otro lado, tuvo lugar el Campeonato de Baleares base Individual y por equipos de gimnasia artística y hasta allí se desplazaron 28 gimnastas del Club Gimnàstic Sant Rafel de edades comprendidas entre 7 y 15 años. En la cita participaron un total de 166 gimnastas de 10 clubes de las Islas.
En base 1 (6 y 7 años) en el equipo formado por Marta, Inés, Irene, Valentina y Adriana, brilló esta última que tras hacer grandes resultados en los diferentes aparatos se colgó la medalla de plata. Además, el equipo finalizó en tercera posición.

En base 2 (8 años), el equipo formado por Alba, Mia Z., Sara, Mia H., y Carla fue subcampeón, destacando el primero puesto de Mia Horridge en salto.

En base 3 (9 y 10 años) El equipo formado por Elsa, Jordana, Martina y Aina se proclamó campeón autonómico con unas grandes actuaciones individuales. Elsa Yáñez se colgó la medalla de oro, mientras que Jordana Ribeiro fue segunda.

En base 4 (11 y 12 años), el equipo formado por Sara, India, Azahara y Noa también se subió a lo más alto del podio de la mano de una gran actuación de India Coe que también se proclamó campeona autonómica en la categoría individual tras un concurso muy completo.