La expedición de la Penya Independent, ayer en la estación de Delicias de Zaragoza.    | Penya Independent

Un sueño en 180 minutos. Eso es lo que tiene por delante la Penya Independent que esta tarde (18.00 horas) se mide al Ejea en el partido de ida de la final del playoff de ascenso a Segunda RFEF. Los de Mario Ormaechea viajan a Ejea de los Caballeros con el firme objetivo de mantener la eliminatoria viva para el partido de vuelta que será la próxima semana en Sant Miquel.

El Ejea no es ni mucho menos uno de los rivales más complicados que le podía tocar a los ibicencos, pero tampoco es una perita en dulce. Se trata de un equipo que el curso pasado bajó de Seguna RFEF y partía con el objetivo de volver a ascender. Esta temporada, en el grupo aragonés finalizó en la cuarta posición y se clasificó para esta fase final tras eliminar en el playoff regional al Tamarite, en la primera ronda, y el Almudévar, en la segunda.

Ormaechea curtido en mil batallas no ocultó en la previa del encuentro que lo más importante es competir, como viene haciendo el equipo toda la temporada. Además, quiso poner en valor lo que significa llegar a esta ronda, lo difícil que es y la gran oportunidad histórica que tiene la Penya Independent de ascender tras brillar en el año del debut en Tercera RFEF.

Noticias relacionadas

En esa misma línea, el técnico habló de la importancia de estar serios y mantenerse en la eliminatoria porque hay un partido de vuelta y si no se hacen bien las cosas, puede que este último encuentro termine siendo intrascendente.

Cabe recordar que los de Sant Joan se han plantado en esta final por el ascenso tras superar en el playoff al Poblense y al Santanyí en dos eliminatorias muy parejas que se decidieron por pequeños detalles y en las que el campo y el público de Sant Miquel fueron factores diferenciales.

La expedición de la Penya Independent, ayer en la estación de Delicias de Zaragoza.    Foto: PENYA INDEPENDENT