Los jugadores de la UD Ibiza celebran el triunfo en el vestuario.

La UD Ibiza Gasifred ha apalabrado este sábado el pase a la final del playoff de ascenso a Segunda División tras superar con claridad al Cáceres (2-6) en el partido de ida de las semifinales. Tras una gran primera parte que acabó con el 0-4 en el marcador, en la segunda tocó sufrir ante el empuje local. Los ibicencos resistieron y no sólo eso, consiguieron volver a aumentar la renta hasta esa bonita ventaja de cuatro goles.

La UD Ibiza Gasifred salió a ser protagonista y a tener el balón ante un Cáceres que presionaba muy arriba para intentar dificultar la creación de juego. Había mucho ritmo en estos minutos iniciales y estaba bien el conjunto de José Fernández, que buscaba el gol. Tampoco renunciaba el cuadro local a la portería ibicenca.

Charly tuvo la primera gran ocasión cuando ya habían transcurrido unos cuantos minutos de juego. Su potente disparo a la media vuelta se marchó lamiendo el palo. Poco después era Valdés el que no encontraba la portería en una buena acción combinada.

Buscaban el gol los celestes y lo encontraron con un disparo de Buitre. Tras un buen recorte, el ‘17’ soltó un latigazo que fue imposible para el guardameta local tras tocar en un defensor. 0-1 que hacía justicia a lo que se estaba viendo.

El segundo de los ibicencos fue un auténtico golazo. En un saque de esquina, buscaron a Charly que desde muy lejos puso el balón en la misma escuadra. 0-2 el plan pitiuso estaba saliendo a la perfección. Apenas un minutos después pudo llegar el tercero en una recuperación de Charly, pero en un tres para uno, el pase del ‘10’ no encontró a Valdés. Acto seguido Charly se encontraba con una gran parada del guardameta.

Eran los mejores minutos de la UD Ibiza Gasifred y el tercero llegó con otro magnífico disparo desde fuera del área de Vicent Valdés. El Cáceres no sabía como frenar el vendaval celeste. El cuarto no tardaría en llegar, obra de Llamas. Incluso pudo llegar el quinto, pero Buitre no estuvo acertado desde el doble penalti. También pudieron descontar los locales, pero Karpiak estuvo muy seguro en la portería.

El primero en golpear en el segundo tiempo fue el Cáceres que no tardó en poner el 1-4 en el marcador. El tanto les dio alas y se lanzaron en busca de la portería celeste para volver a meterse e en el partido. Lo buscó y lo encontró. El 2-4 hacía que se dibujase un nuevo encuentro.

Las cosas se complicaron todavía más cuando el árbitro mostró una tarjeta roja. Eso sí, del mal el menor pues el conjunto celeste resistió los dos minutos en inferioridad sin recibir un gol. Hubo cierta dosis de fortuna pues el Cáceres falló una ocasión clarísima a portería vacía y envío un balón al palo.

Todos los problemas que estaba teniendo la UD Ibiza Gasifred los disipó Víctor Delgado con un 2-5 que daba otra vez aire y tranquilidad a los pitiusos y frenaba el empuje local. De hecho, Buitre estuvo a punto de hacer el sexto en la jugada siguiente.

El Cáceres arriesgó y puso portero jugador para atacar los minutos finales, una decisión que a la postre no sería buena ya que en la primera oportunidad que tuvo, el conjunto ibicenco hizo el 2-6 con una buena contra de Valdés.