Un instante de la competición, en Sant Antoni. | PEDRO SELLES

El Ibiza Wing Foil Series no pudo comenzar mejor este sábado, con una jornada espectacular de viento racheado y componente Este que permitió a los regatistas disfrutar al máximo de la competición. Los competidores de las categorías pro y advance tomaron parte en un total de seis pruebas, mientras que los de la amateur se enfrentaron en tres.

De momento, en categoría pro lidera la clasificación Julián López, seguido de Miguel Ángel Llodrá y Ángel Candel. Al frente de advance se sitúa el ibicenco Marcos Colomar, con Leo Kleine-Brockhoff en segundo lugar y Daniel Alarcón en la tercera plaza. El director deportivo del Club Nàutic Sant Antoni, Enrique Mas, es el primero de la clase amateur, seguido de Ibán Álvarez y Paco Fernández.
Cabe recordar que el Ibiza Wing Foil Series concentra este fin de semana a un total de 45 especialistas en esta modalidad de vela, procedentes de la península, Mallorca, Ibiza y Formentera. De ellos, 25 son pitiusos.

La gran diferencia de la competición ibicenca respecto a la que se realiza en otros enclaves de nuestro país es que, en lugar de iniciarse las regatas desde la playa, en la bahía de Portmany los participantes se suben con sus equipos en un ferry y se dirigen a la zona de la bahía con mejor viento y condiciones para la competición. El campo de regatas se sitúa en todo el interior de la bahía hasta la línea imaginaria que une el islote de es Pallaret con Cala Gració.

Este domingo, entre las 10.30 y las 15.00 horas, continúa la regata. La entrega de premios será en la zona creada especialmente para el evento en el pantalán central del Club Náutic Sant Antoni a las 17.00 horas. Tras su paso por Ibiza, la competición seguirá en Dénia (1 y 2 de julio), Mallorca (15 y 16 de julio) y Tarifa (23 y 24 de septiembre).