Uno de los podios de las pruebas por equipos.

Este fin de semana se celebraron en las piscinas de Son Hugo (Mallorca) las Finales Escolares. Una cita en la que la natación ibicenca consiguió unos buenos resultados, liderados, sobre todo, por el papel del CN Santa Eulalia.

Entre los nadadores de la Villa del Río sobresalió Umi Pérez que se colgó el oro en el 400 estilos, la plata en los 100 mariposa y sendos bronces en 100 espalda y 200 estilos, logrando en las dos primeras pruebas la mínima para el Campeonato de España.

Pérez no fue el único que se subió a lo más alto del podio, pues Aroa Wong lo logró en los 100 espalda.

Otros resultados destacados fueron la plata y mínima nacional de Gabriel Torres en 1.500. Este también se llevó la plata en los 400 libres y el bronce en los 100 libres.

Laia Roig logró el subcampeonato en los 100 libres, el bronce en los 100 braza y otro bronce en los 200 estilos, este último con mínima nacional. Roig también logró la mínima en los 400 estilos.

Por otro lado, María Torres se hizo con la plata con mínima nacional en los 200 mariposa y con el bronce en los 100 mariposa.

Las medallas para los de Santa Eulària las completan Judith Pérez, bronce 800; y María Bonet, plata en 400 estilos con mínima para el Campeonato de España.

Por último, por equipos, el 4x100 estilos formado por Aroa Wong, María Bonet, María Torres y Laia Roig se colgó la plata; algo que también hizo el 4x100 libres compuesto por Laia Roig, Judith Pérez, Martina Noguera y María Torres.

En cuanto al resto de la participación ibicenca, en la cita también estuvieron presentes el CN Eivissa y el Portus.

Entre los primeros brilló Albert Romero que demostró su maestría en el crol logrando la plata en los 200 libres y dos medallas de bronce en el 400 y el 1.500. Además, el equipo masculino del 4x100 estilos se subió al tercer puesto del cajón.

Por parte del Portus, Sofía María Juan fue bronce en los 100 libres y Gerard Prats hizo lo propio en los 50 y 200 espalda.