Jonás Souto posa con la medalla y la bandera de España.

Nuevo éxito para Jonás Souto y el billar ibicenco. El joven deportista se colgó ayer la medalla de bronce en la modalidad por equipos del Campeonato de Europa que se está celebrando en Finlandia. Souto que formó parte del combinado nacional junto a Francisco Díaz-Pizarro, José Alberto Delgado e Iker Echeverria suma una nueva medalla internacional a su palmarés.

El combinado español llegó sin problemas a la ronda de semifinales en la que se vio apeado tras caer ante la selección noruega en un duelo muy igualado (1-2). De hecho se dio la circunstancia de que los otros dos partidas terminaron antes y fue la de Souto la que decidiría quién se colaba en la final. El ibicenco llegó a ir ganado por 7-6, pero su rival, Mikael Oegaard, le dio la vuelta hasta el definitivo 8-9.

Posteriormente, la selección noruega terminaría cayendo en la final ante Polonia que se hacía con el oro por equipos.

En cuanto al camino de España hacia las medallas, este comenzó contra Croacia en un duelo en el que España no tuvo problemas (2-0) y en el que Souto ganó su partida contra Mario Gulic (9-3). En la siguiente ronda, contra Austria (2-1), el ibicenco descansó.

Sí tomo parte en los cuartos de final para medirse al combinado checo al que ganaron con contundencia (3-0) y en el que Souto aportó uno de esos puntos al superar a Petr Urban (8-4) antes de que los noruegos les parasen en seco.

Esta no será la última competición de Jonás Souto en este evento. El ibicenco cerrará su participación en el Europeo con el sub-23 de bola 9.