César Rodríguez, en el centro del podio, posa con su medalla de oro.

Los atletas pitiusos brillaron con luz propia en la jornada de este viernes del Campeonato de España máster, que se celebra en Jerez de la Frontera (Cádiz). Los más destacados fueron César Rodríguez, del Club Atletisme Pitiús, y Ángel Sánchez, del Sa Raval, que se colgaron la medalla de oro.

Rodríguez se hizo con el título en los 3.000 metros obstáculos. Cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 10’11’’91, que supone, además, su mejor marca personal. Fue, por tanto, una doble alegría para el representante pitiuso.

La segunda plaza fue para Joaquín López, del Runtritón Cartagena, que paró el crono en 10’25’’29. El podio lo completó Fernando Martínez, del Club Trotasierra Hornachuelos, con un registro de 10’28’’06, un segundo menos que Daniel Aguirre Moreno (El Lince-Bonares). César Rodríguez ya había conquistado el oro en esta misma prueba la temporada pasada. En aquella cita, que se celebró por entonces en la localidad tinerfeña de Arona, firmó un tiempo de 10’11’’93, el cual ha superado en esta edición.

Ángel Sánchez se colgó la medalla de oro en jabalina dentro de la categoría M65. Alcanzó los 39,07 metros por los 36,20 de Francesc Mosquera (CA Tarragona).

Sánchez no fue el único de su club que se subió al podio. También lo hicieron Andreu Jaume, en los 100 vallas M45, y José Vicente Gadea, en los 3.000 obstáculos M50, quienes se hicieron con el bronce. El primero de los atletas citados realizó una marca de 19.30 en una competición que conquistó Juan Manuel Sánchez, del GA Lluïsos Mataró. Por su parte, Gadea paró el crono en 11’11’’75 en una carrera de obstáculos en la que se impuso Francisco Javier Munuera (Club Atlètic TMB).