Durante la madrugada de este martes, concretamente a las 03.56 horas, la aventura de Neil Agius de cruzar a nado Palma e Ibiza sin descanso llegó a su fin. Las picaduras de medusa pasaron factura al nadador maltés, que tenía previsto llegar a la isla pitiusa este miércoles.

Tal y como indica en un comunicado en sus redes sociales, el deportista «se vio obligado a abandonar el desafío de natación de 100 millas debido a múltiples picaduras de medusas». «Neil entró en un enjambre de medusas alrededor del kilómetro 46, alrededor de las 01.00 horas. Después de múltiples picaduras y varios intentos de reanudar la natación, las picaduras de Neil estaban causando demasiada hinchazón y dolor, y Neil decidió voluntariamente que lo más seguro era abandonar», continúa el escrito.

«Es tan triste ver que todo el trabajo duro que hemos puesto en este desafío llegue a un final tan prematuro. Me sentía fuerte y listo para llegar lejos, pero el destino tenía otros planes», confesó Agius.

«Este es el deporte que he elegido, que depende de muchas variables. De algunas podemos tener el control; de otras, lamentablemente no. Me gustaría dar las gracias a todos nuestros seguidores que nos apoyaron en los últimos 10 meses», continuó el maltés, que lanzó un aviso a navegantes: «El verdadero desafío para la conservación de los océanos sigue en pie. Volveré».