Escassi, en un entrenamiento del Málaga. | MÁLAGA CF

La UD Ibiza ha anunciado este miércoles la contratación de Alberto Escassi. «Club y jugador han alcanzado un acuerdo para las próximas dos temporadas una vez se haya superado el pertinente reconocimiento médico», indica la entidad celeste en la nota en relación al que es su sexto fichaje para la temporada 2023-24.

Tal y como explica la propia Udé en su comunicado, «Alberto Escassi (Málaga, 1989) es un futbolista de 34 años que juega como centrocampista. Debutó con tan solo 20 años en Primera División con el club en el que se formó, el Getafe CF, en la temporada 2009-2010. Permaneció en el club madrileño dos temporadas más en el equipo B antes de poner rumbo al Hércules en la 2011-12. A partir de esa temporada, Alberto Escassi ha jugado en Segunda en diferentes equipos: AD Alcorcón (2014-15), Llagostera (2015-16), CD Numancia (2016-2020) y Málaga CF (2020-2023)».

El malagueño, que también se puede desenvolver en la posición de central, ha disputado un total de 359 encuentros en Segunda División y ha anotado 16 goles durante su carrera en esta categoría.

Noticias relacionadas

La temporada pasada, en la que descendió con el equipo andaluz a Primera RFEF, participó en 34 partidos en LaLiga SmartBank, 31 de ellos de titular. Sumó 2.524 minutos, marcó dos goles (uno contra el Albacete y otra frente al Mirandés) y no dio ninguna asistencia. Además, vio nueve tarjetas amarillas.

Escassi es la sexta incorporación de la UD Ibiza para la temporada que viene. Anteriormente, el club anunció la llegada de Fausto Tienza y Unai Medina, del Racing de Santander; Alain García, del Ceuta; Javi Jiménez, del Málaga, y Patrick Sequeira, del Lugo.

La Udé tiene más jugadores cerrados y los irá dando a conocer estos días. Podría llegar alguno más con pasado en el Racing de Santander. Suenan Pablo Bobadilla, Eneko Satrústegui y Cedric.