Óscar Pereiro, segundo por la izquierda.

Ibiza, referente para los amantes del ciclismo que valoran no solo la bici, sino todo aquello que la isla puede ofrecer, vuelve a recibir a un ciclista de excepción: Óscar Pereiro. La Vuelta Ibiza Cicloturista Campagnolo forma parte del calendario de Pereiro un año más, que no duda en pasar el puente de octubre en las Pitiusas.

Desde 2002, la prueba cicloturista que creó el recordado Bartolo Planells Sáez ha llevado al pelotón por los rincones más bellos de la geografía ibicenca. La organización se ha volcado en preparar un programa que haga disfrutar al máximo a todos los participantes. La marcha cicloturista se combina con algunos toques de competición para hacerla más divertida, mostrando a quienes forman parte de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo, la magia de la isla con sus playas de arena fina, aguas cristalinas y paisajes que se quedan en la retina de todos los visitantes.

«Siempre es un placer volver a Ibiza. La organización, los compañeros, el recorrido de las etapas… Todo te permite disfrutar al cien por cien de la isla. Animo a todo el mundo a que participe al menos una vez en la vida», sentenciaba el ganador del Tour de Francia en 2006, Óscar Pereiro.

La vigésima edición de la Vuelta a Ibiza Campagnolo arrancará el 13 de octubre. En la víspera, los inscritos podrán aprovechar la festividad del Pilar para recoger su dorsal en el paddock del Passeig de ses Fonts. Durante tres días, Sant Antoni de Portmany será el epicentro de la ronda, acogiendo a los cientos de cicloturistas que desembarcan en la isla desde el resto de España o el extranjero. Y, también, a los amantes locales de la bici que no se pierden una cita que es mucho más que un evento ciclista. Porque la Vuelta a Ibiza Campagnolo es, sobre todo, un catálogo de los valores que encarnaba su fundador: amistad, compañerismo, aventura, viaje, iglesias blancas, aguas cristalinas y verdes montañas, respeto por la naturaleza y la cultura de los lugares que atraviesa el libro de ruta.