Jonás Souto, durante la semifinal de bola-10 contra José Alberto Delgado.

Jonás Souto sigue ampliando su medallero en los Campeonatos de España, que se están celebrando en Campello. El del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool, que ya logró esta semana el bronce en bola-8–el número uno mundial, Fran Sánchez Ruiz, le apeó en semifinales– consiguió ayer otro metal de bronce, esta vez en la modalidad de bola-10.

El ibicenco se clasificó para el cuadro final por ganadores tras vencer en el cuadrante A, bajo el formato de doble KO europeo, a Francisco Sánchez Hernández y Juan Carlos Sánchez en el grupo A. Derrotó a los dos jugadores por 7-0.

En las eliminatorias directas, Souto superó a Carlos Belmonte por 8-1 en dieciseisavos de final. En octavos le tocó verse las caras con David Alcaide, campeón del World Cup of Pool junto a Fran Sánchez el año pasado, en un duelo de estrellas. El pitiuso se impuso por 8-6.

En cuartos, el del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool pudo con David Blázquez (8-4) y se aseguró así un puesto en el podio. En semifinales, el pitiuso no pudo con José Alberto Delgado, su compañero en el pasado Mundial de parejas.

Además, cabe destacar que la selección balear, con dos representantes ibicencos en el trío que jugó los diferentes enfrentamientos (Jonás Souto, Ramón Guasch y el mallorquín Manuel Montejo) y con otros tantos jugadores como suplentes (Gonzalo Fernández y Vicent Torres), también sumó una medalla de bronce.

Souto y Montejo puntuaron en tres de los cuatro enfrentamientos a excepción de uno, mientras que Guasch perdió los cuatro partidos. Baleares cayó en semifinales por 1-2 contra Galicia, ante la que sólo puntuó Souto.