Axel Vizuete, nuevo entrenador de la Peña Deportiva. | Sergio García

La Peña Deportiva ha presentado este lunes a su nuevo entrenador Axel Vizuete. El técnico que llega a Santa Eulària tras seis temporadas en la estructura del Girona, donde entrenó a su filial, se ha mostrado contento con la oportunidad y ha asegurado que su objetivo es que el equipo siga siendo protagonista con una idea de fútbol similar a la de su predecesor, Manolo González.

Vizuete ha comparecido acompañado por el presidente en funciones, Juan Marí, que ha destacado: «Es el comienzo de una nueva etapa. Hace tiempo que lo decidimos, pero las negociaciones fueron bastante rápidas. Lo vimos con muchas ganas y la directiva lo tuvimos muy claro. A partir de ese momento nos pusimos a confeccionar la plantilla, que como sabéis es muy complicado en las islas por el tema de los pisos. Hemos renovado todo lo que hemos podido y hemos ido fichando y la plantilla ya está prácticamente cerrada». Antes dar la palabra al entrenador, Marí ha asegurado que aunque sólo ha firmado un año, esperan que «siga muchos más».

Vizuete que ha asegurado estar «muy ilusionado» no ha ocultado que el listón está muy alto por el trabajo de las últimas temporadas, pero ha mostrado su ambición de mantener una línea continuista.

«Vengo a un club que viene haciendo las cosas muy bien y es un claro ejemplo de que el dinero no lo es todo. Sólo hay que ver los equipos que hay en el grupo y la Peña ha competido de tú a tú con ellos y quedando por delante en la clasificación. Venimos en esa línea. No tenemos ningún tipo de miedo en empezar una nueva temporada, que será muy ilusionante. Estamos muy contentos con la confección de la plantilla, dentro de las dificultades que ha habido, pero consideramos que tenemos una plantilla joven, con talento y con ilusión. A partir de aquí, iremos muy al día para confeccionar un equipo sólido, descarado, valiente para no tener miedo a jugar independientemente del rival».

Noticias relacionadas

En esa misma línea ha señalado, recordando a Manolo, que su idea es: ««Máximo nivel de compromiso, sacrificio y compañerismo entre los jugadores, que sea agresivo con balón y sin balón para tener un ritmo alto de juego. A partir de ahí, debemos intentar ser protagonistas, llevar la iniciativa, someter al rival, meterlo en campo contrario, e ir a robar el balón lo antes posible y lo más arriba posible. Obviamente cuando nos toque defender en bloque bajo lo haremos, pero esa es la idea. Ser un equipo que lleve un ritmo muy alto de juego tanto con balón como sin balón».

Vizuete contará con Javier Cuesta como segundo entrenador y Pau Trias como preparador físico. Además, el cuerpo técnico que también incorpora a Roberto García como entrenador de porteros.

En cuento a la plantilla, Vizuete ha confesado que faltan un par de piezas para cerrar el equipo. La Peña busca dos jugadores sub-23, un central y un extremo que aporte profundidad.

El equipo empieza este martes (10.00 horas) los entrenamientos, una pretemporada que tendrá lugar durante las primeras semanas en el Campo Municipal de Sant Carles. El club también ha confirmado que se jugarán siete partidos amistosos, aún las fechas por definir. Serán dos contra el Portmany, dos contra el CD Ibiza, dos contra el Formentera y otro contra la Penya Independent.