Los cuatro ibicencos que estarán en el Europeo sub-17.

Ibiza vuelve a presumir de su bádminton. El buen hacer de la cantera ibicenca no para de recoger frutos y en esta ocasión llegan en forma de convocatoria. La Federación Española ha convocado a Ramón Rovira, Carmen Jiménez y Macarena Izquierdo para participar en el Campeonato del Mundo júnior que se celebrará en Spokane (Estados Unidos) del 24 de septiembre al 8 de octubre. La cita tendrá una competición individual y otra por selecciones.

En la competición individual, los volantistas ibicencos participarán tanto en los cuadros individuales, como en el dobles mixto y el dobles masculino y femenino.

El responsable de selecciones nacionales Ernesto García señaló: «En la competición por equipos será difícil revalidar los cuartos de final alcanzados en la pasada edición de los Campeonatos del Mundo júnior, pero hay que tener en cuenta que somos cabezas de serie y el objetivo será luchar por el segundo puesto del grupo y tratar de dar un susto a alguno de los favoritos».

Europeo sub-17

Por otro lado, también habrá una importante representación en el Campeonato de Europa sub-17 que se celebra del 4 al 12 de agosto en Vilnius (Lituania).

Ismael Oballe, Yulien Gil, Yaidel Gil y Victoria Gutiérrez pusieron ayer rumbo a tierras bálticas para participar en una apasionante cita en la que intentaran pelear por los puestos de honor y hacerse con alguna de las medallas.