Susana Sevillano y Marcos García. | Arguiñe Escandón

Marcos García (CN Eivissa) y Susana Sevillano (Saltoki Trikideak) han sido los más fuertes este domingo en la Travessia Canal de Nado Eivissa que ha visto cambiada su ubicación de ses Figueretes a Platja d’en Bossa por la aparición de fecales en la primera de las playas. Más allá de este inconveniente, García y Sevillano han impuesto su ley para llevarse la distancia larga (2 kilómetros) de esta prueba que se disputó en tres modalidades. En los 500 metros, los mejores han sido Luis Cardona y María Riera (CN Eivissa). Por último, en relevos se impuso el equipo de Los Pros.

En la prueba reina, en la categoría masculina hubo un gran duelo con cuatro nadadores en menos de 15 segundos. Una igualdad que se terminó decidiendo en favor del mencionado Marcos García que firmó en la meta un tiempo de 26’03’’ después de ser el más fuerte en el tramo final de la prueba. En el podio le han acompañado Aaron Maldivia (CNSE) y Aritz Rodríguez (Trideporte) que registraron unas marcas de 26’11’’ y 26’14’’, respectivamente. A las puertas se quedó Javier Cardona (Ibiza Half Triathlon) con un tiempo de 26’16’’.

Mayor ventaja logró Susana Sevillano en la categoría femenina, llegando a meta con una importante ventaja sobre su Adriana Esteban (CN Eivissa). La vencedora empleó 27’30’’ por los 28’06’’ de la segunda. En el podio las acompañó Violeta Cubero (CN Eivissa) con un registro de 29’04’’.

Por otro lado, en la carrera corta, de 500 metros, Luis Cardona se mostró muy superior a sus rivales y llegó a la arena con un tiempo de 9'31''. La segunda plaza de la general y primera de la categoría femenina fue para María Riera que paró el reloj en 9'49'', cuatro segundos mejor que su compañera de equipo Patricia Quirós. El cuarto y quinto de la prueba, que completaron el podio masculino fueron los nadadores del CNSE Matías Adda y Marc Roig. Por último, la tercera plaza de la categoría femenina fue para Carla Martina Ruiz.