Eugeni y Pochettino pelean por el balón en un lance de la primera mitad del partido | NÀSTIC DE TARRAGONA

La UD Ibiza ha empatado sin goles este viernes contra el Nàstic de Tarragona en el primero de los tres amistosos que disputará en el plazo de siete días durante su stage en Olot. El partido tuvo bastante intensidad a pesar de estar aún en plena pretemporada, pero en ataque se vio bien poco y los porteros prácticamente fueron meros espectadores.

Guillermo Fernández Romo plantó un once titular que raro sería que cambiara mucho en el debut liguero. Parece que el técnico quiere que las piezas más importantes se conjunten lo antes posible. La única novedad fue la de Arroyo en uno de los extremos en lugar de Suleiman. El recién fichado Álex Gallar, que debe ser uno de los hombres más determinantes este curso, no entró en la convocatoria y su debut tendrá que esperar.

La Udé fue superior en los primeros minutos. Tenía el dominio del balón, pero le faltaba profundidad y no generaba ocasiones de peligro. Con todo, el primer disparo lo protagonizó el cuadro tarraconense a los ocho minutos con un disparo casi desde el centro del campo de Joan Oriol, que había visto adelantado a Sequeira pero no atinó con la portería.

Mediado este primer tiempo, el Nàstic sufrió un contratiempo. Mario Rodríguez se lesionó y Jaume Jardí salió en su lugar. Tras la pausa de hidratación, los catalanes mejoraron sus prestaciones y pasaron de dominados a dominadores.

La Udé empequeñeció y acabó el primer tiempo sin disparar a portería. El Nàstic sí intentó perforar la portería en un par de ocasiones, pero ni Pochettino, que remató fuera a la media hora de juego, ni Borja Martínez, con un lanzamiento directo en una falta lateral que desvió Sequeira a córner en el último minuto, pudieron deshacer el empate.

En el segundo tiempo, los pupilos de Guillermo Fernández Romo volvieron a salir mejor que su rival. De hecho, se repitió el guion del periodo anterior. El cuadro unionista comenzó mejor pero fue de más a menos.

A los diez minutos, los celestes disfrutaron de su primera ocasión de gol en un remate de Obolskii, cerca del punto de penalti, que el portero atrapó en dos tiempos. Eso sí, poco antes, los catalanes también habían protagonizado una aproximación de peligro en un remate alto de Marc Fernández.
En la recta final, el Nàstic estuvo cerca de romper el ‘cerocerismo’. Tuvo dos buenas ocasiones en los dos últimos minutos, la más clara para Pablo Trigueros, pero la pelota se marchó lamiendo el palo.

La Udé volverá a jugar un partido amistoso el próximo lunes. Ese día se enfrentará al Manresa, de Segunda RFEF. Su último amistoso de pretemporada también tendrá lugar durante este stage y se celebrará el día 17 con el Sabadell, del grupo 1 de Primera RFEF, como adversario.