Una imagen de la expedición del CN Ibiza.

Cuatro regatistas adscritos al Club Náutico Ibiza tomarán parte en el Campeonato de Mundo de la clase Tornado, catamarán tripulado por dos personas. Entre mañana y el próximo día 25 se celebra este evento internacional en aguas de Dervio (Italia), donde se reunirán 40 tripulaciones pertenecientes a 13 países.

Los ibicencos de dicha entidad pitiusa que participarán en este Mundial son Vicente Amengual e Iván Moreno, en la categoría sénior, y Roque García y Vicent Jaume Serra, en la juvenil. La representación ibicenca tiene previsto llegar hoy a tierras transalpinas, un día antes de que den comienzo las verificaciones de material y el registro de participantes, que han de llevarse a cabo entre mañana y pasado. Este viernes se llevará también a cabo la ceremonia de apertura del campeonato.

Las 10 pruebas programadas se llevarán a cabo entre los días 20 y 25 del presente mes. Cada día se dará la salida a partir de las 13.00 horas.

Amengual, Moreno, García y Serra participan en este Campeonato del mundo de la clase Tornado en aguas del Lago di Como gracias la ayuda prestada por su propio club (CN Ibiza) y a la colaboración de diversos patrocinadores. Gracias a todos ellos podrán tomar parte en una cita de alto nivel como un Campeonato del Mundo.