El lunes finalizó en aguas de la Bahía de Palma el 59º Gran día de la vela Trofeo Bufete Frau para la clase optimist sub-11. Allí tomó parte el CN Ibiza con cinco regatistas, siendo el mejor Gerard Ribas que acabó en una meritoria decimoquinta plaza. Carlota Marí termino en el puesto 24; Valentina Pomo, 32; Nikola Donati, 35: y Luay Casco lo hizo en la plaza 43. En total participaron 48 competidores pertenecientes a 12 diferentes clubes.

A partir de hoy se disputa la segunda parte de la regata Gran día de la vela con la participación de 12 regatistas del club Náutico Ibiza, seis en la clase optimist sub-13 y sub-15 que serán Evan    Gonçalves, Romeo Pomo, Alejandra Lloyd, Sofía Marí Mayans, Samara Delgado y Lamis Casco.

Por otro lado, en la clase juvenil Ilca 4 estarán representando al CN Ibiza: Laura Torres, June de Miguel, Eloy Muñoz, Marc Tur y Adrián Tempera; mientras que en Ilca 6 será Joan Mateu Vilás el único representante Ibicenco.

La clase Optimist contará con 290 embarcaciones participantes de ámbito nacional, en la clase Ilca 4 contará con 100 competidores, y en Ilca 6 con 54 regatistas en liza de salida. Están programadas 10 regatas para estas competiciones.

Desde el club destacaron la importancia de este tipo de pruebas para que sus regatistas sigan cogiendo experiencia y progresando.