Roque García y Vicent Jaume Serra, en el podio.

Los regatistas del CN Ibiza Roque García y Vicent Jaume Serra se han proclamado este viernes campeones del mundo en edad juvenil de la clase Tornado, catamarán tripulado por dos personas. Los ibicencos han brillado en este Mundial que se ha celebrado en las aguas del lago di Como en Dervio (Italia). En la cita también participaron Vicente Amengual e Iván Moreno, dentro de la categoría sénior.

Las dos tripulaciones adscritas al Club Náutico Ibiza estuvieron a un buen nivel , Vicente Amengual con Iván Moreno finalizaron en un meritorio 19º lugar en la categoría senior y de la general final con 161 puntos totalizados , mientras que los regatistas Juveniles Roque García y Vicent Jaume Serra finalizaron 22º de la general con 161 puntos y se proclamaron Campeones del Mundo de la categoría juvenil de la exigente clase Tornado , ex - clase Olímpica , embarcación que estuvo como clase en los juegos olímpicos de verano desde Montreal 1976 hasta que fue sustituido en Londres 2012 por el catamarán Nacra 17.

La tripulación ibicenca superó a la otra embarcación juvenil los Checos Vladimir Hanak y Jana Hadasova que finalizaron 27º en la general con 207 puntos.

"Los ibicencos se han adaptado muy bien a esta nueva clase para ellos y consiguieron finalizar todas las pruebas, obteniendo como mejor parcial un séptimo en la primera regata, en las exigentes aguas del Lago di Como, en donde el viento de entre 14 y 20 nudos de intensidad hizo volar a las embarcaciones en liza de salida. Esta embarcación de tipo catamarán tripulada por dos regatistas puede alcanzar velocidades de hasta 30 nudos por lo que la hace una clase difícil de navegar", destacaron desde el CN Ibiza.

El Campeonato del Mundo absoluto fue para tripulación de la federación francesa Yoann Trecul y Thomas Ferrand que concluyo el Campeonato sumando 12 puntos sobre el segundo clasificado de Austria Angelica Kohlendrofer y Claus Calvin con 29 puntos, los terceros clasificados con 33 puntos para la tripulación Suiza compuesta por Jean Marc Cungillon y Michael Glorr.