La UD Ibiza Gasifred inició este lunes los entrenamientos en la isla, concretamente en el pabellón de es Viver, después de un stage de dos semanas en tierras catalanas. José Fernández, entrenador de los celestes, se mostró satisfecho con la evolución del equipo en esta fase preparatoria de cara al debut en Segunda División, donde el objetivo debe ser «la permanencia».

«La permanencia es el objetivo claro y único que tenemos en mente. Todo lo que sea ir más allá lo marcará el trabajo diario. Los cuatro o cinco equipos que estén en playoff tienen pasado en Primera. Es una Segunda División muy dura. Cada año lo es más, con fichajes de mucho renombre. Nosotros somos unos recién ascendidos. En las dos últimas temporadas, de los tres que subieron a Segunda acabaron bajando dos. Por tanto, poner otro objetivo que no sea la permanencia sería una locura», expuso el técnico.

El míster elogió el trabajo de sus pupilos: «Estoy sorprendido con el nivel de implicación y trabajo de los chicos. Hemos estado 15 días haciendo sesiones dobles para coger una buena base aeróbica con el objetivo de prevenir lesiones y competir contra rivales de entidad».

José Fernández está contento con la plantilla confeccionada: «Está hecha para competir en Segunda División. Sabemos que va a ser un año duro. Los dos últimos fichajes, Caruso y Gastaldi, no tienen fecha para llegar a Ibiza por un tema de documentación. Empezaremos con 13 y esperemos que se incorporen lo antes posible. Hemos reforzado las posiciones que necesitábamos para el objetivo de la salvación», explicó al respecto.