Jonás Souto, durante el Turning Stone Classic.

Jonás Souto ha comenzado a lo grande su gira americana. El ibicenco finalizó en una espectacular quinta plaza en la trigésimo séptima edición del Turning Stone Classic de bola-9, en Nueva York (Estados Unidos), un evento internacional de prestigio.

El jugador del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool saldó su participación con seis victorias y dos derrotas. La competición se disputó bajo el sistema de doble KO, con saque ganador, y en ella tomaron parte 128 jugadores en 16 mesas de billar.

Souto superó en primera ronda al canadiense Jacques Bouchard (9-6). Luego venció a los estadounidenses Willie Oney (9-1), Ranulf Tama (9-1) y Lukas Fracasso-Verner (9-6).

En la quinta ronda cayó contra el alemán y excampeón mundial Thorsten Hohmann (2-9), por lo que pasó a la zona de perdedores. Ahí dejó en la cuneta a dos jugadores de la pasada Mosconi Cup –torneo que enfrenta a los cinco mejores estadounidenses con los cinco mejores europeos del año–: el estadounidense Óscar Domínguez (9-3) y el escocés Jayson Shaw (9-8). Luego, se despidió del torneo como quinto clasificado contra el local Jeremy Sossei (1-9).