Diversos miembros de la Penya Esportiva Sant Jordi y personalidades política de la isla, en Blue Marlin Ibiza. | ARGUI ESCANDON

Alfonso Rojo, presidente de la Penya Esportiva Sant Jordi, no se mordió la lengua este miércoles a la hora de hablar del objetivo del primer equipo esta temporada: «Vamos a por el ascenso. Ese es nuestro objetivo». Así de claro lo dijo durante un acto que tuvo lugar en el restaurante Yemanjá con motivo del patrocinio de Blue Marlin Ibiza, «patrocinador de referencia» de los verdinegros.

El mandamás del club jordier calificó como «muy ilusionante» la etapa que se abre en la PE Sant Jordi. «Los tres años que hemos pasado en Tercera han sido un premio, pero nos deja con la miel en los labios. Tenemos muy claro de dónde venimos y volvemos a lo que hemos sido siempre: un equipo de formación y un equipo de pueblo. Es verdad que cuando tienes 19 equipos y casi 400 jugadores es casi como si fueras una empresa. Tienes que gestionar esto de una manera profesional. Nuestra ilusión es seguir manteniendo el máximo nivel en todas las categorías. Hemos hecho un equipo de Regional Preferente muy potente con la ilusión de poder volver a Tercera, que nos gustó mucho cuando estuvimos».

Para poder llevar a cabo un proyecto ilusionante, el apoyo de Blue Marlin Ibiza es clave: «Es uno de nuestros patrocinadores de referencia. En la época de pandemia, cuando los negocios estaban cerrados, estuvo de nuestro lado. Las empresas locales son las que van a mantener el tejido social y agradecemos no sólo el apoyo que nos brindan, sino, sobre todo, el que nos brindaron cuando realmente lo necesitábamos».

Sobre el regreso a Regional Preferente, indicó: «Es muy complicada. Hablamos de jugadores amateur que comparten estudios y trabajo con el fútbol, y el nivel de competición es más complicado adquirirlo, pero tenemos una calidad futbolística muy buena y mucha ilusión».

Rojo recordó que su junta directiva está compuesta por «exjugadores y gente del pueblo». Agradeció todo el apoyo recibido, tanto privado como público, y, aunque aseguró que las instalaciones que usan son «modélicas», avanzó que necesitan «una ampliación». «La necesitamos en el graderío y también en lo deportivo con un campo de fútbol-7 como mínimo. Es una de las propuestas que hemos pasado al Ayuntamiento. El sitio en el que estamos es complicado porque es muy acotado y prácticamente no hay espacio para más, pero el Ayuntamiento se ha comprometido a intentar que podamos tener unas instalaciones con un campo de fútbol y dos de fútbol-7», explicó.

En cuanto a si el club tratará de aprovechar el boom del Mundial femenino para componer un equipo de esta categoría, dijo. «Estamos expectantes. Nuestra intención sería hacer un equipo femenino de base y que el fútbol femenino en las Pitiusas fuese una realidad desde la base. Nuestra ilusión es que este Mundial femenino sea un punto de inflexión para que las niñas se animen a jugar al fútbol y aumentar el volumen de jugadoras que tenemos».