Álex Díaz, junto a un pancarta del campeonato en Sheffield.

El ibicenco Álex Díaz se encuentra en Sheffield (Inglaterra) disputando el Campeonato de Europa de tenis de mesa adaptado. El jugador tratará de subirse al podio en la modalidad de dobles, dentro de la clase 14, junto con Alberto Seoane.

En la modalidad individual, dentro de la categoría clase 8, el deportista pitiuso se estancó en la fase de grupos. Con todo, se queda con la experiencia adquirida: «Es mi primer Campeonato de Europa y es verdad que estoy nervioso. Tengo que disfrutar y aprovechar la oportunidad para coger experiencia, que es para lo que estamos aquí».

«Estamos centrados más que nada en la prueba de dobles, porque tenemos la oportunidad de sacar una medalla», continuó Díaz, que empezará esta cita en el día de hoy. Una vez finalice esta cita continental, el jugador pondrá sus miras en un torneo que tendrá lugar en Francia el próximo mes de noviembre. Eso sí, no descarta tomar parte antes, concretamente en octubre, en un campeonato en Nigeria.

El próximo año estará cargado de competiciones para Álex Díaz. «De cara a los Juegos, como estamos en año paralímpico, hay ocho competiciones e intentaremos jugar todas las posibles para intentar clasificarnos». «Aun así, el objetivo no es París, sino Los Ángeles, pero a día de hoy estamos más o menos en el corte para los Juegos de París», agregó el deportista ibicenco, que hoy afronta el camino hacia una presea europea en tierras inglesas.