Los aficionados al baloncesto tienen una cita ineludible este fin de semana, ya que se disputa el Trofeo Aon Illes Balears en el pabellón de Sa Pedrera. El evento se presentó este viernes en el Hotel Florencio, copatrocinador de una cita deportiva en la que el plato fuerte de la primera jornada será el enfrentamiento entre el Class Sant Antoni (de LEB Plata) y el Hestia Menorca (de LEB Oro). Será este sábado, desde las 20.45 horas. Antes, a las 18.30 horas, se verán las caras el Fibwi Palma y el Palmer Basket Mallorca, ambos conjuntos de LEB Plata.

El acto de este viernes se aprovechó también para la presentación oficial de los jugadores Gonzalo Iglesias y Jaime Llamas, ambos integrantes de la plantilla del Sant Antoni. Junto a los jugadores, también estuvieron presentes Vicente Costa (presidente del CB Sant Antoni), Juanjo Planells (propietario del Hotel Florencio) y Daniel Sánchez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sant Antoni.

«Nos hacía especial ilusión formar parte de este torneo, pero también continuar con el patrocinio que venimos haciendo con el Bàsquet Sant Antoni. Si tuviera que definir este proyecto con una palabra diría que es ilusión», explicó Planells. «La evolución del proyecto ha sido muy positiva», indicó un Planells que también resaltó que la entidad se ha ido «profesionalizando» para intentar «llegar a la LEB Oro». Algo en lo que coincidió Costa puesto que «la ambición es máxima». «En cuanto al torneo, es la primera piedra de toque para ver cómo estamos. Creo que hemos dado un salto de calidad», afirmó el presidente del CB Sant Antoni.

Mientras, Sánchez manifestó que el Sant Antoni es «un club espejo». «Tenéis todo nuestro apoyo. Siempre que os podamos ayudar, lo haremos en lo que sea. Aprovechad el torneo para que consigáis el nivel de competición que necesitáis», declaró el concejal.

Tras la primera jornada de semifinales, este sábado, el domingo se jugarán dos partidos más: el tercer y cuarto puesto, a las 10 horas. La gran final será a partir de las 12.15 horas.

Presentación Gonzalo Iglesias y Jaime Llamas

Por otra parte, también se aprovechó la misma rueda de prensa para presentar oficialmente a Gonzalo Iglesias y Jaime Llamas, ambos jugadores del Class Bàsquet Sant Antoni de la LEB Plata y fichados este verano. Llamas explicó que está en un equipo que es «un grupo bastante completo» y que tiene «bastante potencial» para «estar arriba». «Estar aquí es una buena oportunidad para seguir creciendo», declaró Llamas. «Puedo aportar polivalencia. Soy un jugador de equipo, que voy a intentar dar el máximo siempre», indicó el alero.

«Lo que me convenció para venir a la isla fue una conversación que tuve con Jordi [Grimau, director deportivo], que me comentó cómo era el proyecto y cómo se manejaban las cosas acá», comentó, por su parte, Gonzalo Iglesias. «Estoy muy contento y fascinado con la isla. Es un lugar hermoso. Estoy súper contento con las instalaciones y la estructura del club. Hay muchas personas en que este proyecto vaya para arriba», declaró también el ala-pívot uruguayo, que espera «crecer» y «colaborar en todo lo que pueda».