La UD Ibiza HC Eivissa ha debutado en la tarde de este sábado en la temporada 2023-24 de División de Honor Plata con un empate en Alcobendas (27-27). Los ibicencos regresan de tierras madrileñas con un sabor agridulce de boca después de haber desperdiciado una ventaja de cuatro goles y balón a favor a falta de ocho minutos para el final.

El equipo de Eugenio Tilves fue prácticamente siempre por delante en el marcador. Los celestes marcaron el ritmo del juego y se marcharon al descanso con cuatro tantos de ventaja (13-17). Tras el descanso, los pitiusos mantuvieron esa renta y pudieron aumentarla a falta de ocho minutos con 22-26 en el tanteador. Fallaron y los madrileños comenzaron a recortar distancias hasta igualar la contienda a falta de cinco minuto con el 26-26.

El HC Eivissa respondió de inmediato con el 26-27, obra de Diego Prada, con cuatro minutos por delante. Incluso en defensa se aplicó bien para disponer de pelota para aumentar su renta. Las imprecisiones, sin embargo, hicieron acto de presencia y Bruno García niveló la balanza cuando quedaba poco más de un minuto para el final. Edu Alonso lanzó desde el extremo, el balón golpeó en el rostro del portero y fue excluido.

Quedaba medio minuto y la bola era para el Alcobendas, que además se encontraba en superioridad numérica. Los madrileños no supieron aprovechar la ventaja. Es más, ni llegaron a tirar y el partido acabó en tablas.