‘Apparizione Mail’ se impone en la especial.

El fin de semana se celebró una nueva jornada de carácter especial con motivo de las Festes de Sant Bartomeu con un programa formado por cuatro carreras en las que hubo espectáculo en todas ellas.
En la primera, Kalima CB se hizo con la victoria gracias a un potente remate que le permitía remontar en el pelotón y superar en la recta de llegada a Khaleesi CR, que había dominado una prueba luchada por todos los integrantes del pelotón.

La segunda de la jornada se decidió a favor de Forrest DM tras el buen manejo realizado por el joven Toni Ferrer que supo esperar el momento adecuado para lanzar su potente ataque cuando las fuerzas de los rivales empezaron a escasear y se vivió un bonito duelo final con Gas de Font, que acabó segundo en meta.

Bon Lucernais cogía el mando de la tercera carrera y no lo dejaba hasta la recta de meta. Con una estrategia conservadora con un ritmo lento, dada la superioridad del producto de Xisco Marimón, el pelotón no se atrevía a cuestionar su liderazgo por temor a perder más de lo que se podía ganar. A falta de mil metros para la llegada, José Luís Torres lanzaba a Joy du Varlet en un sprint de una vuelta completa al óvalo. Sin embargo, dicha osadía no tuvo premio, puesto que Bon Lucernais hizo gala de su punta de velocidad y acabó venciendo con cierta soltura por delante de Fakir du Bag que debutaba en la isla.

Broche

En la especial para internacionales, Turbo Capar marcaba un ritmo frenético de salida que tenía respuesta con French Vasani que lo acababa relevando en cabeza del pelotón. Tras unos potentes quinientos metros iniciales, el ritmo decrecía y el pelotón rodaba compacto con Apparizione Mail como clara favorita rodando por el segundo carril. Se llegaba a los últimos ochocientos de carrera y se volvía a acelerar el ritmo. En esta ocasión era Apparizione Mail que daba la estocada final de la carrera y conseguía una nueva victoria con Juanfran Planells al sulky. Por detrás, Eodice Piemont y Empreinte trataban de remontar pero se debían conformar con la segunda y tercera plaza respectivamente.