Matías Rodríguez y Sandra Guasch, del equipo BXS Motorsports, dieron el do de pecho en el Rally Classics África, que vivió su primera edición en Marruecos entre los días 16 y 21 del presente mes. El matrimonio ibicenco finalizó segundo en la clase Pre-1990. Además, se hizo con la decimocuarta posición en la general de una cita que contó con 24 vehículos participantes.

Rodríguez destacó que en la competición «había mucho nivel porque todos los pilotos fueron para prepararse para el Dakar». «También había quienes ya habían ido al Dakar. Había nombres muy conocidos y con cochazos», explicó».

Matías Rodríguez y Sandra Guasch, del equipo BXS Motorsports.

El piloto ibicenco apuntó que «al principio nadie daba un duro por nosotros, pero hemos conseguido unos resultados impresionantes». «Hemos hecho una proeza porque había mucho nivel», insistió.

Rodríguez comentó que «el tiempo fue una pasada». «Hubo días de lluvia, tormentas de arena, mucho calor... Nos pasó de todo. El terreno es increíble con unas vistas, llanuras y extensiones de arena impresionantes. Han sido horas y horas de navegación, que además fue complicadísima porque cayó un diluvio antes del rally y se borraron muchas pistas», explicó.

Así las cosas, Rodríguez y Guasch siguen dando pasos hacia su gran objetivo: el Rally Dakar. La preparación va en buen camino.