Mayans, en el centro, acompañado de Jacinto Real y Juanjo Talens.

La Fundació FEBIB 1935 ha entregado por segunda ocasión los reconocimientos a los ‘Indispensables del Bàsquet Balear’. Unos premios que en esta ocasión se han entregado a siete personas, entre las que se encuentran el antiguo presidente del Bàsquet Formentera, Manuel Mayans Serra, y Vicenç Sanahuja, quien también fue hasta este año el presidente delCRIC Ses Salines. Junto a ellos han sido reconocidos Pedro Balaguer Santandreu (CB Sa Indioteria), Juan Antonio Jiménez Olivares (Club Sant Josep Obrer), Óscar González (Bàsquet Ciutat d’Inca), Guillermo Covas Calafell (CB Andratx) y Jaume Coll Coll (CB Boscos Ciutadella).

Desde la Fundació FEBIB 1935 se pretender homenajear a todas estas personas que con su trabajo han permitido impulsar el baloncesto en las islas. Todos han recibido una placa y un cuadro conmemorativo del 90 aniversario del primer partido en las Baleares.

Sanahuja, a la izquierda, con el presidente FBIB, Juanjo Talens.

En cuanto al curriculum de los pitiusos, Manuel Mayans es uno de los fundadores del Club Basket Formentera en 2012 y fue fundamental en estos inicios, encargándose las gestiones burocrácticas y la búsqueda de patrocinadores. También fue jugador, entrenador y delegado.

Por su parte, Vicenç Sanahuja fue entrenador y posteriormente presidente del Ses Salines. Fue uno de los impulsores de la sección de baloncesto en silla de ruedas o el proyecto Més que Basket.