El ‘Black Horse’ y el ‘Scorpion of London’, con eEs Vedrà al fondo. | SAILING ENERGY

Con toda la flota ya concentrada en Marina Ibiza, los superyachts disputaron su primera prueba en aguas de Ibiza, donde el Moat en Performance, el Dark Horse en Performance Cruising y Aurelius en World Cruising se colocan como primeros líderes. Los Clase J, que el miércoles hicieron una prueba, este jueves tras varias horas en el agua finalmente no pudieron celebrar ninguna.

Había muchas ganas de ver en acción a los superyates, las previsiones meteorógicas de vientos suaves del sur se cumplieron y la flota tuvo que desplazarse hasta Es Vedrà, a doce millas de Marina Ibiza para poder navegar con el mejor viento.

Así la flota tuvo una salida lanzada cada dos minutos con la salida de los barcos de más lento a más rápido según su rating. De esta forma, el primero en cruzar la línea de salida fue el Dystra 111 Aurelius y el último en hacerlo el Swan 115 Jasi. El recorrido fue de 11.98 millas.

El Moat (Swan 115), el gran favorito en todas las quinielas en Performance, y único barco que ha ganado las dos primeras ediciones de la Ibiza JoySail pronto cogió la cabeza, el barco de Juan Ball y con Guillermo Parada a la caña fue el vencedor.

El Dark Horse (Swan80), otro de los pioneros de la Ibiza JoySail, ha sorprendido gratamente este año por su competitividad en la categoría Performance Cruising. El barco británico estuvo navegando en el grupo delantero hasta casi el final de la ceñida, donde se vio superado en real por el Kiboko, un barco 25 pies más grande, aunque en compensado se puso líder.

El Aurelius (Dystra 111) también mostró buenas sensaciones desde la misma salida, y estuvo liderando la flota durante buena parte del primer tramo.