Ramón Rovira, Carmen Jiménez y Macarena Izquierdo ponen el acento ibicenco en el Campeonato del Mundo júnior que se está celebrando en Spokane (Estados Unidos). Allí, el combinado español se ha visto apeado de la competición por equipos al caer ayer contra Francia (5-0). Antes, habían superado a Ghana (5-0), pero no pudieron con Bélgica (3-2) en un duelo que era clave para lograr el pase, ya que Francia era la gran favorita del grupo.

Así pues, toca pensar ya en la competición individual que empezará el 2 de octubre y se prolongará hasta el día 8. España contará con cuádruple representación en individual femenino, entre ellas Macarena Izquierdo y también en dobles mixto, donde la propia Izquierdo jugará con Daniel Franco, mientras que Carmen Jiménez lo hará con Adolfo López y Ramón Rovira con Ana Novoa.

En dobles femenino, las ibicencas formarán una de las dos parejas españolas que tomen la competición, mientras que en el dobles masculino Ramón Rovira jugará con Adolfo López. Rovira, además, también participará en individual.

Convocados

Por otro lado, los ibicencos Joan Guasch, Marc Guasch, Yaidel Gil y Victoria Gutiérrez han sido convocados con la selección sub-19 e inferiores para concentrarse con el resto de convocados para entrenar en el CAR de Madrid del 24 al 26 de Octubre.

Los deportistas convocados, que pertenecen a seis Federaciones Territoriales, trabajarán a las órdenes del director deportivo Arturo Ruiz y el técnico del CARD Manuel Vázquez. Junto a ellos también han sido convocados cinco técnicos de distintos Centros de Tecnificación Deportiva.