Souto ejecuta el último golpe de su partido contra Gangflot.

Jonás Souto cuajó una muy buena actuación en el US Open de bola-9, uno de los torneos más importantes del mundo, prácticamente a la altura del Campeonato del Mundo. El jugador del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool finalizó en la decimoséptima posición en una cita que reunió a 256 de los mejores billaristas del planeta.

El representante ibicenco se metió por la zona de ganadores en el cuadro final, reservado a los 64 mejores. Lo hizo tras superar al canadiense Kenneth Donald (9-1), el estadounidense Daniel Sharlow (9-1) y el taiwanés Liu Ri Teng (9-7).

En la ronda de treintaydosavos de final, ya a KO directo, Jonás Souto eliminó al noruego Emil André Gangflot por 10-9 en un partido en el que protagonizó una grandísima remontada. Tras esta victoria, y ya entre los 32 mejores, le tocó verse las caras con el escocés Jayson Shaw, integrante de la selección europea de las últimas ediciones de la Mosconi Cup y al que había vencido recientemente. El británico se llevó al gato al agua por 5-10, por lo que el pitiuso finalizó decimoséptimo.

El del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool se quedó con «un sabor agridulce». «Toca seguir entrenando los puntos débiles, pero cada torneo que pasa son mejores mis sensaciones», añadió. Jonás Souto se desplazará ahora a Vietnam para disputar dos nuevas pruebas del circuito de Matchroom: el Peri Open y el Asian Open.