Cedric, con el balón, ante un jugador del Linares. | Arguiñe Escandón

La UD Ibiza navega con viento de cola. La victoria del fin de semana ante el Linares (4-1) permite a los celestes seguir la estela del Castellón, el equipo que marca el ritmo en este inicio de curso, pero con la desventaja de los tres puntos que quedan por disputar en el aplazado contra el Real Murcia.

Tras la disputa de la sexta jornada se abre el primer hueco en la clasificación. Los de Guillermo Fernández Romo marchan cuartos con 13 puntos, cuatro más que el Algeciras que, con nueve, es el primero que está fuera de los puestos de playoff. El primer colchón se ha generado pronto, pues, incluso con un partido menos, los ibicencos ya tienen un margen de más de un encuentro.

La tabla la lidera el mencionado Castellón que suma 16 puntos tras haberse dejado sólo dos en el empate contra el Antequera. Tras él viaja el Málaga que ha cogido ritmo de crucero y tras caer en la primera jornada contra el propio Castellón suma cinco victorias consecutivas, dejando la portería a cero en los últimos tres partidos. Tras ellos está el Ceuta que cuenta con cuatro victorias y dos empates.

Eso sí, aunque los números absolutos ponen a los celestes en la cuarta posición a falta del mencionado partido aplazado, lo cierto es que su coeficiente de puntos le sitúa en la quinta posición de todos los equipos españoles entre Primera División y Segunda RFEF.

La Udé tiene un coeficiente de 2,6 puntos por partidos, siendo únicamente superados por el Zamora, que cuenta por victorias todos sus partidos en el grupo 1 de Segunda RFEF; el Castellón que tiene una media de 2,67; mismo guarismo que presenta el Nàstic de Tarragona, líder del grupo 1 de Primera RFEF. También por delante de los ibicencos está el líder de Primera División. Real Madrid tiene un coeficiente de 2,63 puntos por partido disputado.

Cabe recordar que el conjunto de Can Misses ha ganado todos sus encuentros con la excepción del empate de hace un par de semanas en tierras madrileñas ante el Atlético de Madrid B. Ahora, la UD Ibiza tiene por delante una semana de tres partidos ya que este sábado (16.00 horas) se medirán al Sanluqueño: el miércoles 11 de octubre recuperarán el partido aplazado contra el Murcia y el domingo 15 cerrarán esta trilogía en la isla ante el Recreativo de Huelva.

El apunte

Lluc Matas tendrá que pasar por el quirófano

La UD Ibiza informó ayer de la lesión de Lluc Matas. El guardameta sufre una desinserción tendinosa del recto anterior de la pierna izquierda y tendrá que pasar por el quirófano. El club no ha querido hablar de tiempos de recuperación, pero estas dolencias suelen conllevar una baja de alrededor de cuatro meses. Matas, tercer portero celeste, todavía no ha disputado minutos oficiales con la camiseta ibicenca.