Vicent Marí y Marcos Serra firman el acuerdo de cesión del pabellón Sa Pedrera.

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, y el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, han firmado en la mañana de este jueves el acta oficial de cesión de la titularidad del pabellón de Sa Pedrera, ubicado en la zona deportiva de Can Coix. Se trata de la formalización de dos acuerdos de pleno de ambas instituciones y que tiene como objetivo garantizar la gestión municipal de estas instalaciones, una vez ha finalizado el anterior convenio firmado por el Consell y el Ayuntamiento en el año 2007.

El documento acordado establece la cesión gratuita al Ayuntamiento de Sant Antoni de la titularidad de las instalaciones, incluyendo el mantenimiento y gestión de uso de todo el espacio. El acuerdo se acompaña de una partida de 573.000 euros, que se destinarán a la ampliación de aforo y mejora de los servicios, con la adquisición e instalación de nuevas gradas retráctiles y pantallas LED en pista.

El acta de cesión de sa Pedrera se ha firmado en el transcurso del encuentro que han mantenido el presidente Marí y el alcalde de Portmany, en el marco de las visitas del presidente a los ayuntamientos de la isla para tratar y conocer sobre el terreno las necesidades y demandas de los municipios.

Entre los temas analizados se encuentran la mejora de seguridad y fluidez en diferentes puntos de la red viaria del municipio, además de las inversiones previstas en el Plan 5. En este sentido, Vicent Marí ha señalado que desde el Consell d’Eivissa ya está trabajando en el estudio de posibles soluciones para dotar de mayor seguridad el acceso al campo de fútbol de Sant Rafel, así como la zona de Ses Païsses y Can Bonet, donde los vecinos reclaman actuaciones para garantizar la seguridad en los pasos de peatones de la zona.