Iván Manceñido celebra su victoria. | Irene Arango

La Milla Urbana Isla de Ibiza abandonó la zona del puerto de Sant Antoni para celebrar su trigésimo novena edición en Can Coix. Eso sí, esta clásica prueba volvió a ser trepidante con ese esfuerzo corto de poco más de un kilómetro y 600 metros que obliga a los atletas a volar. Con esos ingredientes, los más fuertes ayer fueron Iván Manceñido y la polaca Martyna Krawczynska que se impusieron en las categorías élite.

Krawczynska, ganadora también el año pasado, cumplió con su papel de favorita y se impuso en una carrera entre cinco atletas que pronto quedó dibujada como un mano a mano entre ella y Justina. Tan ajustado fue el final que la polaca se impuso por un solo segundo dejando en la línea de meta un registro de 5 minutos y 8 segundos. En el podio las acompañó Marta Sánchez.

En la prueba élite masculina también hubo emoción. Tomaron la salida nueve participantes, entre ellos Adrián Guirado. El de la Peña Deportiva era la gran baza ibicenca para intentar que la prueba se quedase en casa y peleó hasta. El ibicenco sólo pudo ser superado por Iván Manceñido y Saúl Martínez, subiéndose a la tercera posición del podio.

Además de las pruebas élite, la Milla Urbana, como es habitual, contó con carreras para todos los grupos de edad, desde la categoría baby a los veteranos, convirtiendo la pista de atletismo portmanyí en una pequeña fiesta del deporte ibicenco.